• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

OSASUNA

Fallece el pamplonés exjugador de Osasuna Fernando Tirapu a los 66 años de edad

Comenzó su carrera futbolística en Osasuna entre 1970 y 1974 y, tras vestir la camiseta rojiblanca durante seis temporadas, regresó al equipo pamplonés.

Los cromos de Fernando Tirapu en los distintos equipos por los que pasó FOTOMONTAJE
Los cromos de Fernando Tirapu en los distintos equipos por los que pasó FOTOMONTAJE

El exjugador de Osasuna, Valencia y del Athletic Club Fernando Tirapu Arteta falleció este sábado, 28 de julio, en Pamplona, su ciudad natal, según informó el club bilbaíno, que no explicó los motivos de su fallecimiento y que recordó que el futbolista navarro fue campeón de Liga.

Tirapu (Pamplona, 07-11-1951) comenzó su carrera futbolística en Osasuna. Jugó entre las temporadas de 1970 y 1974 y, tras vestir la camiseta rojiblanca durante seis años, desde 1977 hasta 1983, y competir también con el Valencia, regresó al equipo pamplonés en 1983. Finalmente, se retiró en 1985.

El futbolista pamplonés fue un centrocampista y también lateral derecho que llegó a proclamarse campeón de Liga durante los años en los que vistió la elástica del conjunto vasco.

En esos seis cursos llevando la rojiblanca, Tirapu, que inició y acabó su carrera profesional en el C.A. Osasuna y que llegó al Athletic procedente del Valencia C.F., disputó 204 partidos y marcó 5 goles.

En este sentido, el Athletic ha "deseado transmitir sus más sentidas condolencias a la familia y a las personas allegadas al exjugador".

Por su parte, Osasuna también ha querido mostrar sus condolencias a los allegados del jugador a través de un tuit publicado en el perfil del conjunto rojillo en esa red social.

 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Fallece el pamplonés exjugador de Osasuna Fernando Tirapu a los 66 años de edad