• martes, 16 de abril de 2024
  • Actualizado 19:50
 
 

OSASUNA

Osasuna solo ha ganado uno de los siete últimos partidos jugados en el Sadar

El equipo rojillo mide sus aspiraciones de ascenso este domingo (12 horas) ante el Alavés en el estadio del Sadar, que presentará la mejor entrada.

"La liga está en casa", "Hay que hacer del Sadar un fortín". Son las frases ya conocidas por parte de Martín Monreal y de Tano, haciendo referencia a la necesidad de sumar los puntos como local para seguir en las posiciones de privilegio en la Liga Adelante.

De momento, los rojillos han ganado en casa seis partidos, los mismos que fuera de Pamplona. Es decir, se mantienen en la zona alta gracias a las victorias a domicilio, puesto que en casa solo han ganado uno de los siete últimos partidos de la Liga Adelante.

En los siete últimos encuentros jugados por Osasuna, solo se le ha ganado al Llagostera (3-0), se han empatado cinco Athletic (1-1), Nastic (1-1), Oviedo (0-0), Almería (0-0) y Zaragoza (1-1), y se ha perdido uno ante el Alcorcón (1-2).

La visita del Alavés se presenta como un hueso duro, ya que los de Bordalás suman 49 puntos y son segundos en la tabla, con seis puntos más que los rojillos. En la primera vuelta los vitorianos se impusieron con un claro 3-0, con goles de Toquero, Pacheco y Manu García el sábado 10 de octubre de 2015.

La plantilla de Osasuna guarda descanso este martes. Reanudará los entrenamientos el miércoles a partir de las 10 horas en las instalaciones de Tajonar. Martín Monreal no sabe aún si podrá contar con el defensa central Miguel Flaño, que cumplirá su segundo partido de sanción ante el Alavés, si no da resultado el recurso presentado por el club rojillo.

El defensa central Unai García que se tuvo que retirar en Lugo a los quince minutos por una lesión en su tobillo y no podrá jugar. El jugador navarro padece una rotura severa del ligamento deltoideo del tobillo izquierdo y tiene para ocho semanas.

El técnico de Campanas estudia alinear a Miguel de las Cuevas como titular el domingo en lugar de Antonio Otegui, aunque no se descartan más cambios para contrarrestar la solidez del Alavés.

La cita será el domingo a las 12 horas en el Sadar, que presentará una gran entrada de público con numerosos seguidores del equipo vasco. El partido será dirigido por el árbitro asturiano González Fuertes, que esta campaña dirigió el partido Ponferradina-Osasuna (3-0) con expulsión de David García.

Hay cinco jugadores rojillos advertidos de suspensión con cuatro tarjetas amarillas. Se trata de Nauzet, Oier Sanjurjo, Unai García, Kenan Kodro y Álex Berenguer. Si reciben una tarjeta amarilla no podrán jugar el siguiente partido ante el Albacete en tierras manchegas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna solo ha ganado uno de los siete últimos partidos jugados en el Sadar