• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 21:37
 
 

OSASUNA

La FIFA obliga al Torino a pagar a Osasuna 1,5 millones por su venta de Berenguer

El club italiano deberá hacer el pago al equipo rojillo en los próximos 45 días.

El futbolista navarro Álex Berenguer con la camiseta del Athletic. Instagran.
El futbolista navarro Álex Berenguer con la camiseta del Athletic. Instagran.

Osasuna ha recibido comunicación por parte de la FIFA sobre la denuncia presentada contra el Torino reclamando el pago de 1,5 millones de euros por el traspaso de Álex Berenguer.

"En el acuerdo de traspaso que alcanzaron en 2017 Osasuna y Torino por 5,5 millones euros se incluía una cláusula mediante la cual el equipo italiano debía pagar 1,5 más si el Torino traspasaba al jugador al Athletic Club, hecho que ocurrió a finales del año pasado", explica el club rojillo.

"El Torino no abonó la cantidad pactada y Osasuna acudió a la FIFA para reclamar el cumplimiento del contrato acordado libremente entre las partes", asegura el equipo navarro en un comunicado. 

El pasado 10 de agosto el máximo organismo del fútbol mundial resolvió a favor de los intereses de Osasuna, por lo que el Torino deberá abonar antes de 45 días 1,5 millones de euros más los correspondientes intereses. Contra esta resolución, remitida a los clubes en la tarde de este lunes, cabe recurso ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS). 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La FIFA obliga al Torino a pagar a Osasuna 1,5 millones por su venta de Berenguer