• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:38
 
 

OSASUNA

El largo camino de Osasuna hasta la final de la Copa del Rey: penaltis, prórrogas y golazos

Los de Jagoba Arrasate han dejado en la cuneta a tres equipazos de primera división: Betis, Sevilla y Athletic Club.

BILBAO (VIZCAYA), 04/04/2023.- Los jugadores de Osasuna celebran su pase a la final de la Copa del Rey tras ganar el partido de vuelta de semifinales de la competición al Athletic Club de Bilbao este martes en San Mamés. EFE/ Miguel Toña
Los jugadores de Osasuna celebran su pase a la final de la Copa del Rey tras empatar el partido de vuelta de semifinales de la competición al Athletic Club de Bilbao. EFE/ Miguel Toña

Osasuna disputará este sábado 6 de mayo su segunda final de la Copa del Rey en el estadio sevillano de La Cartuja (22 horas) frente el Real Madrid, después de la primera que jugó el 11 de junio de 2005 ante el Real Betis en el estadio Vicente Calderón de Madrid.

La edición de la Copa 2022-23 ha sido una competición donde los de Jagoba Arrasate han ido creciendo en cada eliminatoria. La primera eliminatoria se resolvió con una victoria convincente ante el CD Fuentes (1-4) de la regional aragonesa.

En la segunda eliminatoria, eliminó al CD Arnedo riojano (1-3) y en dieciseisavos doblegó en Tarragona al Nàstic (1-2), donde tuvo las primeras dificultades en el torneo al disputar la primera prórroga.

Posteriormente, eliminó al Real Betis, vigente campeón, en los penaltis de octavos de final (2-2 tras la prórroga en el estadio Benito Villamarín). En cuartos fue mejor que el Sevilla (2-1) con gol decisivo de Ez Abde en la prórroga jugada en El Sadar.

En las semifinales ante el Athletic, venció por la mínima en Pamplona (1-0). En la vuelta aguantó el 1-0 en contra hasta llegar a la prórroga y en el minuto 116 es imposible no recordar ese golazo de Pablo Ibáñez en San Mamés.

Kike García, con cinco goles, ha sido uno de los grandes protagonistas de la edición actual de este torneo, anotando todos sus tantos en las tres primeras eliminatorias y siendo aún el máximo realizador.

El resto de los goles los han firmado Ruben García (2) Darko Brasanac, Nacho Vidal, Èric Montes, David García, Abde y el mencionado Pablo Ibáñez.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El largo camino de Osasuna hasta la final de la Copa del Rey: penaltis, prórrogas y golazos