• martes, 16 de abril de 2024
  • Actualizado 19:50
 
 

OSASUNA

El primer contratiempo del año en Tajonar: el reciente fichaje de invierno Toni Lato se retira lesionado

El defensa zurdo de Osasuna, presentado el 30 de diciembre, no ha podido terminar el entrenamiento matinal con los rojillos.

Presentación de Toni Lato como nuevo jugador de Osasuna. IÑIGO ALZUGARAY
Presentación de Toni Lato como nuevo jugador de Osasuna. IÑIGO ALZUGARAY

Los jugadores de Osasuna se ha entrenado este jueves por segunda ocasión este año en Tajonar con la mala noticia del fichaje invernal Lato, quien se ha tenido que retirar por molestias musculares, al igual que Fran Mérida, quien se ha marchado después de recibir un golpe durante una disputa con su compañero Rubén García.

Se da la circunstancia que Toni Lato fue presentado este lunes 30 de diciembre como primer refuerzo del mercado de invierno como defensa zurdo, y tan solo se ha entrenado cuatro días con el primer equipo rojillo en Tajonar. Toni Lato se ha tenido que retirar de la sesión debido a unas molestias en el bíceps femoral de la pierna izquierda y queda pendiente de pruebas médicas complementarias.

Por su parte, Fran Mérida ha sufrido una herida contusa a la altura de la tibia debido al impacto de un taco. A Raúl Navas se le ha quitado carga de trabajado debido a una sobrecarga en la rodilla derecha; mientras que Nacho Vidal ha proseguido con la actividad prevista, en la que le están regulando las cargas de trabajo para favorecer su incorporación a la competición.

Los jugadores rojillos han saltado al césped a las 11 horas para ejercitarse a través de posesiones y partidos de fútbol, en los que Unai García y David García han sido la pareja de centrales en uno de los dos equipos.

Por su parte, Nacho Vidal y Kike Barja se han ejercitado de manera individual con preparadores físicos, al igual que Rubén Martínez, que ha vuelto a entrenar en solitario. El equipo entrenará este viernes en Tajonar a puerta abierta y el sábado por última vez esta semana antes de enfrentarse al Celta de Vigo en Balaídos el domingo. EFE.

Hay que recordar que Osasuna abrirá el año este domingo 5 de enero a las 21 horas ante el RC Celta en el estadio de Balaídos. El entrenador osasunista Jagoba Arrasate deberá realizar dos cambios en el once titular, al menos, debido a las ausencias de Facundo Roncaglia y de Fran Mérida.

El defensa argentino Roncaglia fue expulsado en el último partido de liga ante la Real Sociedad en El Sadar (3-4) y ha sido sancionado con dos partidos, mientras que Fran Mérida recibió ante el conjunto donostiarra la quinta tarjeta amarilla y tampoco podrá jugar este domingo en Balaídos. Arrasate también ha sido sancionado con un partido y no podrá sentarse en el banquillo.

El árbitro designado para este partido es el madrileño Guillermo Cuadra Fernández. Cumple su segunda temporada en Primera división. Tiene 35 años de edad (25 abril de 1984) y será su primer partido como árbitro FIFA. A los rojillos no les ha dirigido esta temporada ningún partido, pero sí al Celta en el Camp Nou donde perdió 4-1 ante el FC Barcelona el 9 de noviembre. En la temporada 2017-18 en Segunda división ha dirigido los partidos Cádiz - Osasuna (0-2), Osasuna - Rayo Vallecano (1-1) y Nástic - Osasuna (0-2).


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El primer contratiempo del año en Tajonar: el reciente fichaje de invierno Toni Lato se retira lesionado