• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 13:48
 
 

OSASUNA

La RFEF "recomienda" jugar partidos amistosos en la fase de rendimiento antes de volver a la competición

La entidad que preside Luis Rubiales ha publicado unas recomendaciones para evitar riesgos sobre la salud en la vuelta a la competición.

Partido amistoso entre Osasuna y Real Sociedad en las instalaciones de Tajonar. MIGUEL OSÉS
Partido amistoso entre Osasuna y Real Sociedad en las instalaciones de Tajonar. MIGUEL OSÉS

La RFEF ha publicado una serie de recomendaciones a los clubes de fútbol profesional para evitar riesgos sobre la salud en la vuelta a la competición. Asegura que se puedan jugar partidos amistosos con una limitación de 45 minutos por cada jugador en el primero de ellos, en la fase de rendimiento de la pretemporada.

"En la fase de rendimiento de pretemporada (mínimo de 9 o 10 días). El objetivo principal será promover la adaptación del futbolista a los movimientos específicos del juego, incrementando el rendimiento para el partido. Para ello, se recomienda introducir ya entrenamientos específicos para el juego, combinados con ejercicios preventivos y procedimientos de recuperación individualizados".

"En general, se recomienda incorporar progresivamente trabajos que exijan recorridos articulares naturales en la competición (por ejemplo, golpeo en largo de balón; controles amplios; desplazamientos a alta intensidad y de mayor distancia; etc.)".

"El objetivo es que al final de esta fase todos estén preparados para afrontar la primera competición en un estado de aptitud física y de recuperación adecuados. La duración de las dos fases (reentrenamiento + rendimiento) no puede ser inferior a 15 días hasta el primer partido oficial, por tanto la fase de rendimiento tendrá una duración mínima de 9 o 10 días". 

"El equipo técnico podría prever partidos amistosos en esta fase, pero habría que limitar la participación individual a 45 minutos en el primero de ellos. En los dos días posteriores a cualquier partido amistoso, la actividad a realizar por quienes hubiesen jugado más de 40 minutos debe ser de menor intensidad".

Osasuna ha jugado los siguientes partidos amistosos una vez comenzada la temporada 2019-20:

Recreativo de Huelva - Osasuna (0-1) el 4 de septiembre en el trofeo Colombino.

Osasuna - Real Sociedad (0-0), jugado el 10 de octubre en las instalaciones de Tajonar.

Real Sociedad - Osasuna (0-1) el 14 de noviembre en las instalaciones de Zubieta


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La RFEF "recomienda" jugar partidos amistosos en la fase de rendimiento antes de volver a la competición