• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 22:27
 
 

OSASUNA

El delantero Oriol Riera ve progreso en Osasuna, pero también "mucho margen de mejora tácticamente"

El jugador segura que ante el Betis "el equipo se partió por querer buscar la victoria o por otras cosas".

Oriol Riera en Tajonar.
Oriol Riera en la sala de prensa de Tajonar.

El jugador de Osasuna Oriol Riera ha afirmado este sábado que el equipo ha progresado en las últimas semanas, respecto al que se pudo ver al principio del campeonato, si bien ha subrayado que tiene "mucho margen de mejora a nivel táctico e individual", con errores que les están "penalizando muchísimo".

"Veíamos con mucho optimismo la semana después de la victoria del lunes en Eibar. Salimos reforzados y veíamos factible ganar al Betis, pero nos están penalizando muchísimo los errores que estamos teniendo", ha declarado en rueda de prensa en Tajonar.

En este sentido, ha añadido: "Tenemos mucho margen de mejora a nivel táctico y a nivel individual, aunque estamos creciendo. El equipo del principio de temporada no tiene nada que ver al que se vio ayer o la semana pasada. Está más equilibrado y más hecho".

Ha precisado no obstante que al equipo le falta mantener el equilibrio durante todos los minutos de un partido: "Los últimos veinte minutos no tuvimos el equilibrio que tuvimos antes. El equipo se partió por querer buscar la victoria o por otras cosa", ha dicho sobre el encuentro de anoche frente al Betis en El Sadar (1-2).

"Tenemos que buscar ese equilibrio durante todo el partido. Es el camino a seguir, el equilibrio que tuvimos en Ipurúa", ha añadido.

El delantero catalán ha comentado que acostumbran a meter gol en casi todos los partidos y les falta ser más sólidos en defensa, una misión de los once jugadores sobre el césped.

"Osasuna tiene que conseguir partidos cerrados, de 0-0, y a partir de ahí marcaremos gol. Es la base para conseguir victorias: buscar el equilibrio defensivo, sin errores que nos están penalizando, algo súper mejorable individualmente, empezando desde arriba. Está en la mano de todos", ha explicado.

El futbolista 'rojillo' ha subrayado sin embargo que tiene la sensación de que el equipo "no es el mismo" al del principio de la temporada: "Está mucho más trabajado, tiene la sensación de que sabe a qué juega y qué va a hacer, con sus errores y aciertos".

Riera, que ha dicho que fue un "mazazo" perder en el minuto 90 contra el Betis, ha manifestado que el próximo encuentro ante el Athletic en San Mamés será "súper complicado" por la "intensidad" que mete el conjunto vizcaíno.

"Saben muy bien lo que tienen que hacer y tienen un juego muy simple, pero muy claro. Tenemos que intentar no cometer errores, pero se puede sacar. Con el Deportivo en descenso saqué un empate en San Mamés que nos dio la vida y ojalá sea así", ha señalado.

A pesar de que el técnico osasunista, Enrique Martín, indicó tras el partido de anoche que cambió a Riera al verle cansado, el delantero catalán ha asegurado que se encontraba "bien".

Ha explicado que, con Sergio León en punta de ataque, le está tocando realizar una "misión más de ayuda, de equilibrio, de intentar llegar de segunda línea y que Serigo esté más arriba para romper más".

"Es un trabajo sucio, diferente. Me sentía bien para aguantar todo el partido, pero bueno...", ha declarado Riera, quien ha aseverado que no tiene ansiedad por haber marcado solo un gol esta temporada, ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu.

"Ansiedad tendrán otros delanteros que aún no han marcado. El trabajo que toca es el que tengo que hacer. Sabéis que tengo un compromiso muy grande con el club y con el equipo", ha dicho Riera, que ha recordado que en Ipurúa le anularon un gol por un ajustado fuera de juego y anoche un defensa le sacó un remate en la línea de gol.

"Ese trabajo sucio hace que otros se puedan lucir y ojalá se luzcan más para conseguir victorias. Eso es un equipo, un colectivo y lo que tenemos que hacer todos. El que no vaya por ese camino se equivoca. Al final vendrán victorias, goles y la felicidad, poco a poco", ha finalizado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El delantero Oriol Riera ve progreso en Osasuna, pero también "mucho margen de mejora tácticamente"