• martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 09:11
 
 

OSASUNA

Luis Sabalza dice que Vasiljevic es la "persona adecuada" para dirigir a Osasuna, tras el cese de Caparrós

El presidente asegura que la destitución de Caparrós "no hipoteca" la opción de reforzar la plantilla en el mercado invernal.

La Junta Directiva de Osasuna junto a Vasiljevic.
La Junta Directiva de Osasuna junto a Vasiljevic.

El presidente de Osasuna, Luis Sabalza, ha afirmado que Petar Vasiljevic, nombrado hoy nuevo entrenador en sustitución del destituido Joaquín Caparrós, es la "persona adecuada" para dirigir al equipo navarro hasta el final de temporada al ser "el que más cree" en la plantilla 'rojilla'.

Sabalza, acompañado de sus compañeros de junta directiva y del propio Vasiljevic, ha comparecido esta tarde en El Sadar para explicar la decisión de prescindir de Caparrós, destituido dos meses después de relevar en el banquillo navarro al también destituido Enrique Martín.

El presidente osasunista ha asegurado que "no hay otro motivo" que los "malos resultados" para la destitución de Caparrós, sin entrar en consideraciones de si la plantilla tenía falta de sintonía con el técnico sevillano.

En este sentido, ha aseverado que Caparrós les había transmitido que "estaba a muerte con la plantilla" y "contento" con los jugadores, así como que jamás se había encontrado "un plantel tan dispuesto".

Sobre el cambio de técnico, ha explicado: "La persona más adecuada para dirigir el equipo en este momento y en estas circunstancias es la persona que más cree en la plantilla y confía plenamente en ella, y que puede intentar aspirar a mantenernos en Primera División".

Sabalza ha asegurado que Vasiljevic será el entrenador de Osasuna hasta el final de la temporada "pase lo que pase" y ha subrayado que el equipo afronta un "mes trascendental" en sus aspiraciones de permanencia y era "el momento oportuno de hacer este relevo dados los resultados".

La actual junta directiva ha destituido a cuatro entrenadores en sus dos años de mandato (Jan Urban, José Manuel Mateo, Enrique Martín y Joaquín Caparrós) y al ser preguntado al respecto ha señalado que les "tiene que preocupar porque demuestra" que no han estado acertados.

Ha manifestado sobre la destitución de Enrique Martín hace dos meses que "probablemente" deberán "asumir" que se equivocaron, pero ha recordado que en ese momento creyeron que Caparrós "era la persona adecuada para motivar a la plantilla, aunque los resultados han demostrado que no".

Sabalza ha comentado que la destitución de Caparrós "no hipoteca" la opción de reforzar la plantilla en el mercado invernal, si bien no ha ofrecido detalles sobre el acuerdo de rescisión de contrato del técnico andaluz, que tenía contrato hasta junio de 2018.

"Se le ha comunicado la destitución y sobre el finiquito estamos en ello. La semana que viene lo podremos decir", ha dicho Sabalza, quien ha señalado que ningún directivo ha hablado con Caparrós, sino que ha sido el director general del club, Fran Canal, quien le ha comunicado su salida de Osasuna.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Luis Sabalza dice que Vasiljevic es la "persona adecuada" para dirigir a Osasuna, tras el cese de Caparrós