• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 18:52
 
 

OSASUNA

Apoyo mayoritario de los compromisarios de Osasuna a la reforma de El Sadar, que sale adelante con el 80% de los votos

Los votos a favor del endeudamiento han superado los dos tercios por solo 32 votos de diferencia, 233 sobre los 201 necesarios.

Los socios compromisarios de Osasuna han aprobado este sábado en asamblea extraordinaria la financiación que solicitaba la Junta Directiva para la reforma del estadio de El Sadar. Se han superado los dos tercios de votos favorables necesarios por solo 32 votos de diferencia. Con 301 votantes necesitaba 201 favorables y ha obtenido 233. Ha habido 233 síes, 62 en contra, cinco abstenciones y un voto nulo del total de 301 votantes, después de dos horas de asamblea en la sala de cámara de Baluarte en Pamplona.

El presidente de Osasuna Luis Sabalza ha abierto la asamblea con una intervención en la que ha agradecido a los socios la participación en la votación para la reforma de El Sadar. "Es motivo para que todos los osasunistas nos felicitemos. El esfuerzo ha sido muy grande", con un proceso que ha denominado como "ejemplar".

"La financiación que les presentamos es difícilmente mejorable". Ha recordado que han superado los "tiempos difíciles" desde su llegada hace cuatro años a la presidencia. Ha hecho una gestión económica "justa y honesta" y solicita la aprobación a la financiación. "Un no crea muchos problemas a nuestro club". Asegura también que "afortunadamente los tiempos oscuros han pasado y Osasuna está más vivo que nunca, con el convencimiento de que todos seguiremos creciendo".

El gerente Ángel Ardanaz ha expuesto los datos de la votación de la reforma del estadio que ya se conocen y la situación actual. "No se trata en ningún caso de un estadio nuevo, sino una correcta adecuación del actual. No se pagarán más de los 16 millones presupuestados. El club ha reducido la deuda a cinco millones y la financiación que se solicita la puede pagar".

"Se ha unificado la financiación de la deuda bancaria (7,8 millones) que es lo que ahora se va a cancelar con el nuevo préstamo. Se pagarán menos intereses por la deuda antigua y habrá más tiempo para pagarlo hasta 2034. El préstamo de 23 millones no se va a pagar más de 1,5 o 1,6 millones anuales. La duración del préstamo es de quince años, en torneo al 2% de interés. Osasuna ha pagado a la Hacienda Foral 50,4 millones de euros desde 2015".

En el turno de intervenciones de los socios han tomado la palabra trece compromisarios: José Andrés Burguete a favor de la financiación, Ángel Larrea en contra de ella, Iñaki Cabasés en contra, Javier Zabaleta en contra, Rafael Almándoz (defensor del socio) a favor, Félix Cía a favor, Kepa Álvarez a favor, Mikel Elizalde no se ha definido, Alfredo González a favor, Juan Mari Erice (miembro de la comisión de control económico) a favor, Donato López de Munáin a favor, Miguel Ángel Jaime a favor y José Carlos Alemán a favor.

Hay que recordar que los socios de Osasuna han votado en la última semana a favor de una reforma integral del estadio y del proyecto "Muro Rojo", uno de los cinco presentados a la votación. según datos del club rojillo, el proyecto "Muro Rojo" obtuvo 3.820 votos de los 8.409 votos totales, es decir, el 45%.

En cuanto al aval que pide el club navarro al Gobierno de Navarra para solicitar el crédito a las entidades bancarias, el Parlamento podría dar el voto favorable en cuestión de días con nuevas condiciones de los grupos políticos Geroa Bai y Bildu.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Apoyo mayoritario de los compromisarios de Osasuna a la reforma de El Sadar, que sale adelante con el 80% de los votos