• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 13:18
 
 

OSASUNA

Así les hemos contado en directo el punto conseguido por Osasuna en Las Palmas

UD Las Palmas 1
1 CA Osasuna

El equipo local pidió dos penaltis a Munuera Montero en la primera parte.

El delantero de Las Palmas Marc Cardona (i) cae ante Alejandro Catena, de Osasuna, durante el partido de Liga que UD Las Palmas y CA Osasuna disputan este domingo en el estadio de Gran Canaria. EFE/Quique Curbelo
El delantero de Las Palmas Marc Cardona (i) cae ante Alejandro Catena, de Osasuna, durante el partido de Liga que UD Las Palmas y CA Osasuna disputan este domingo en el estadio de Gran Canaria. EFE/Quique Curbelo
20:30

Minuto 96: final del partido

El árbitro Munuera Montero indica el final del partido después de añadir seis minutos sobre los noventa de juego. Empate justo y dos golazos. El de Unai García sobre todo con un voleón desde fuera del área y otro de Kirian Rodríguez.
20:26

Minuto 93: amarilla para Saúl Coco

Munuera Montero le muestra una clara tarjeta amarilla al defensa central Saúl Coco por una dura entrada a Kike Barja, que se iba solo por la banda en contrataque.
20:21

Minuto 88: Budimir cae desplomado

Ante Budimir ha recibido un golpe en la cara que le ha hecho desplomarse. Se queda aturdido en el banquillo y entra en su lugar Kike Barja. Nuevo cambio en el conjunto insular al entrar Benito por Álex Suárez en Las Palmas.
20:15

Minuto 76: dos cambios en Las Palmas

García Pimienta realiza dos cambios en Las Palmas ante Osasuna. Araujo y Campaña salen al campo en el lugar de Marvin y Loiodice.
20:06

Minuto 73: debut de Argibide y doble cambio

El osasunista Iñigo Argibide Goñi debuta al saltar al terreno de juego para ocupar el lado derecho de la defensa, en lugar de Jesús Areso que se retira con molestias. También hay un segundo cambio con la entrada de Pablo Ibáñez en lugar de Moi Gómez.
19:58

Minuto 65: cambios en Las Palmas

García Pimienta realiza varios cambios en Las Palmas en busca del gol. Entran al campo Munir y Sandro en lugar de Alberto Moleiro y Marc Cardona.
19:55

Minuto 62: doble cambio en Osasuna

Jagoba Arrasate realiza los dos primeros cambios con la entrada de Iker Muñoz y Rubén García, en lugar de Jon Moncayola que tiene una tarjeta amarilla y de Raúl García de Haro.
19:54

Minuto 60: Unai García casi hace el segundo

Un lanzamiento de esquina de Osasuna termina en los pies de Unai García en el segundo palo, que le pega con el interior y sale fuera junto al poste. Casi hace el segundo gol.
19:51

Minuto 57: chilena de Álex Suárez

Las Palmas busca el gol del triunfo. El portero rojillo Sergio Herrera ha despejado como ha podido un balón que Álex Suárez ha rematado de chilena en el área pequeña.
19:45

Minuto 51: gol de la UD Las Palmas

Kirian Rodríguez ha marcado de potente disparo con la pierna derecha (1-1) tras un rechace defensivo de Osasuna.
19:41

Minuto 48: golazo de Osasuna

Osasuna ha salido al ataque y un gran centro de Mojica al segundo palo lo ha rematado Unai García de volea dentro del área al fondo de las mallas (0-1) en el estadio de Gran Canaria.
19:37

Minuto 46: arranca la segunda parte

Saca Osasuna desde el centro del campo para comenzar la segunda parte ante Las Palmas con empate (0-0) en el estadio de Gran Canaria. No hay cambios y la entrada de público es de 25.075 espectadores.
19:21

Minuto 45+2: final de la primera parte

Munuera Montero indica el final de la primera parte con polémica final ya que los insulares pidieron mano de Catena dentro del área, que el árbitro dejó seguir al estar la mano baja. Al descanso, empate sin goles en el Gran Canaria.
19:18

Minuto 44: amarilla para Osasuna

La primera tarjeta amarilla del partido es para el osasunista Jon Moncayola por una dura entrada a Alberto Moleiro.
19:12

Minuto 38: balón para Raúl García

Un buen centro de Johan Mojica, muy activo en la banda izquierda, lo ha rematado mal Raúl García con la pierna derecha muy desviado. Osasuna se estira en busca de su oportunidad.
19:09

Minuto 35: Kirian y Budimir, por los suelos

Se ha producido un choque involuntario entre Kirian y Ante Budimir que deja a los dos jugadores dolidos en el suelo. El árbitro Munuera Montero detiene el juego para que sean atendidos.
19:03

Minuto 29: juego parado por golpe a Marc Cardona

Un rodillazo involuntario de Alejandro Catena sobre la cadera de Marc Cardona en un salto deja en el suelo al delantero insular. Se detiene el juego y el jugador se recupera sin problema.
18:56

Minuto 22: partido equilibrado sin ocasiones

Osasuna está jugando cómodo. Aguanta bien con la defensa de tres centrales, pero le falta llegar con algo de peligro a la portería del conjunto insular. Pudo haber penalti de Saúl Coco a Raúl García en una dura entrada del jugador local dentro del área.
18:46

Minuto 13: fuera de juego de Budimir

El desmarque de Ante Budimir provoca un contrataque donde el croata lanza el balón fuera por poco, pero el árbitro indica fuera de juego del delantero de Osasuna.
18:41

Minuto 8: No hay penalti de Herrera a Marvin

El árbitro Munuera Montero ha visto en el VAR la entrada de Sergio Herrera a Marvin que parecía penalti al tocar el delantero la pelota antes que el portero rojillo, pero dice que no ha pasado nada y que siga el juego con empate en el marcador (0-0).
18:38

Minuto 4: Catena evita una ocasión local

El exosasunista Marc Cardona está a punto de marcar, pero Alejandro Catena se interpone y evita el disparo del delantero de la UD Las Palmas.
18:30

Minuto 1: empieza el partido en Gran Canaria

Arranca el partido Las Palmas - Osasuna después del sorteo de campos con los dos capitanes, Unai García y Coco, tras minuto de silencio y homenaje con el árbitro Munuera Montero en el estadio de Gran Canaria. Saca el equipo insular. Osasuna viste completamente de color rojo.
Minuto de silencio en el estadio de Gran Canaria. CA Osasuna.
18:23

Arrasate explica el camino más corto para puntuar

El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, ha señalado que vencer en La Palmas, sería "un salto cualitativo” hacia la permanencia para ver otros objetivos tras vencer ante la Real Sociedad y el Cádiz.

Sobre las bajas que han dado lugar a la entrada de Arguibide y Svensson en la convocatoria debido a las numerosas bajas, Arrasate ha afirmado que "es lo que toca y durante la liga hay partidos así. Lo que tengo claro es que sacamos un once competitivo y tenemos cambios como para afrontar lo que requiera el partido”.

Osasuna afronta su tercera victoria consecutiva: "Es muy difícil ganar y muy difícil volver a ganar. Encadenar tres partidos seguidos sería muy importante para nosotros, para la clasificación y para el estado anímico. Eso es lo que queremos”.

"Para nosotros el camino más corto es la portería a cero. El estímulo es seguir siendo competitivos porque al final no hemos conseguido el objetivo y tenemos que seguir ganando para lograrlo”, ha anotado el míster del cuadro navarro.

El técnico vasco Jagoba Arrasate en un entrenamiento en Tajonar. CA Osasuna.
18:14

Minuto de silencio y saque de honor

En la previa del partido entre Las Palmas y Osasuna se guardará un minuto de silencio como homenaje a las víctimas y damnificados del incendio producido en la ciudad de Valencia.

Además, habrá saque de honor en los prolegómenos del partido en el estadio de Gran Canaria por parte de selección juvenil de Las Palmas, que hace 50 años se proclamó campeona de España.

18:05

Así fue el partido de la primera vuelta

Osasuna y Las Palmas midieron sus fuerzas el 11 de noviembre en el partido de la primera vuelta que se disputó en el estadio de El Sadar. El marcador final fue de empate (1-1), que supo a muy poco.

El equipo insular se adelantó en el marcador en el minuto 69 con un chutazo de Moleiro desde fuera del área. El rojillo Ante Budimir consiguió el tanto del empate seis minutos más tarde.

Jagoba Arrasate aseguró tras el partido: “Estoy contento con el partido que hemos hecho, pero fastidiado con el resultado porque creo que hemos hecho casi todo para ganar. Si no hemos ganado hoy ha sido por centímetros”.

El once titular rojillo fue el formado por estos futbolistas: Sergio Herrera, Areso, Catena, David García y Mojica. Lucas Torró, Aimar Oroz, Rubén Peña, Moi Gómez. Chimy Ávila y Ante Budimir.

Sergi Cardona y Kike Barja durante el partido de La Liga EA Sports entre CA Osasuna y UD Las Palmas disputado en el estadio de El Sadar en Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY
17:45

Dos victorias de Osasuna en sus visitas a Las Palmas

Osasuna solo ha ganado en dos ocasiones al equipo insular en Canarias, siempre en partidos de primera división. El balance total es de 7 victorias de Las Palmas, 5 empates y 2 triunfos navarros en quince partidos.

Las dos victorias rojillas tuvieron lugar el 9 de marzo de 1988 con el marcador final de (0-2), con goles de Andrés Sabido (m.6) y Miguel Sola (m.84) con los entrenadores Pedro Mari Zabalza y Roque Olsen en los dos banquillos.

El primer triunfo osasunista en la máxima categoría tuvo lugar el 20 de diciembre de 1959 con el resultado de (2-4), con goles de Areta en el minuto 16 y triplete de Sabino Andonegui que marcó en los minutos 54, 70 y 89.

La peor derrota navarra en Las Palmas fue un 5-1 en un partido que se jugó el 26 de octubre de 1958. Los navarros se adelantaron al minuto de juego con gol de José Luis Areta, pero fueron goleados tras el descanso.

17:35

Los malos resultados de Osasuna con Munuera Montero

El árbitro designado por el comité técnico de la RFEF para este partido es José Luis Munuera Montero (comité andaluz), que estará ayudado en el VAR por Valentín Pizarro Gómez.

Munuera Montero, natural de Jaén (19 de mayo de 1983) y cumple su octava temporada consecutiva en la primera división. Ha dirigido a Osasuna dos partidos en la actual temporada y los dos han terminado con derrota rojilla.

El primer encuentro de liga que dirigió a los de Arrasate fue el Osasuna - Athletic (0-2) el 19 de agosto de 2023 en El Sadar, donde expulsó a Chimy Ávila en el minuto 94. El segundo partido fue el Osasuna - Girona (2-4) jugado el 4 de noviembre de 2023.

A Las Palmas le ha pitado dos encuentros que terminaron con derrota ante el Real Madrid (2-0) en el Bernabéu, y triunfo ante el Alavés (0-1) en Mendizorroza. Hay dos jugadores de Osasuna advertidos de suspensión con cuatro tarjetas amarillas. Se trata de Ante Budimir y Pablo Ibáñez.

José Luis Munuera muestra una tarjeta amarilla a Lucas Torró (6. CA Osasuna) durante el partido de La Liga EA Sports entre CA Osasuna y Girona FC disputado en el estadio de El Sadar en Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY
17:25

Las Palmas ya tiene equipo titular ante Osasuna

El entrenador de la UD Las Palmas, Javier García Pimienta, ya ha elegido a los once jugadores de su equipo para jugar este domingo ante Osasuna en el estadio de Gran Canaria.

El once insular es el formado por estos jugadores: Vallés, Marvin, Marc Cardona, Álex Suárez, Javi Muñoz, Moleiro, Loiodice, Mika Marmol, Marc, Kirian (capitán) y Coco.

En el banquillo canario se van a sentar estos jugadores: Aarón (portero), Herrera, Sandro, Benito, Sory Kaba, Haddadi, Sinkgraven, Campaña, Mfulu, Fabio, Araujo y Herzog.

El centrocampista sevillano José Campaña, reciente fichaje y ya inscrito en LaLiga, entra en la convocatoria, en la que no está el argentino Maxi Perrone, sancionado por acumulación de tarjetas.

17:18

Cuatro cambios en el once de Osasuna

El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, ha realizado cuatro cambios en su equipo para jugar ante Las Palmas, respecto al que superó al Cádiz (2-0) la semana pasada en Pamplona.

Las cuatro novedades son la presencia de Jesús Areso, Catena, Unai García y Raúl García, en lugar de Rubén Peña, David García, Iker Muñoz y Rubén García. Los rojillos vuelven a la defensa con tres centrales.

El equipo inicial es el formado por estos futbolistas: Sergio Herrera, Jesús Areso, Catena, Unai García, Herrando y Mojica. Jon Moncayola, Aimar Oroz, Moi Gómez. Raúl García y Ante Budimir.

El banquillo navarro en el estadio de Gran Canaria estará ocupado por Aitor Fernández y Pablo Valencia (porteros), Lucas Torró, Kike Barja, Rubén García, Pablo Ibáñez, Muñoz, Svensson y Argibide.

16:43

Comenzamos la narración del partido Las Palmas - Osasuna

Osasuna juega este domingo (18,30 horas) ante la UD Las Palmas en el estadio de Gran Canaria dentro de la jornada 26ª de liga en primera división.

Los de Jagoba Arrasate llegan a este partido con las bajas por lesión de José Arnaiz, Juan Cruz y Rubén Peña, además de David García que recibió la quinta amarilla de su ciclo en el partido ante el Cádiz (2-0) jugado el pasado fin de semana en El Sadar.

El conjunto canario suma 35 puntos, tres más que Osasuna, pero llega herido a este encuentro después de salir goleado (5-0) el pasado fin de semana ante el Atlético de Madrid en el estadio metropolitano.

El árbitro designado para este partido es José Luis Munuera Montero (comité andaluz), que estará ayudado en el VAR por Valentín Pizarro Gómez.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Así les hemos contado en directo el punto conseguido por Osasuna en Las Palmas