• miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

OSASUNA

Estos son los partidos de Osasuna con más jugadores expulsados en primera división

Unai García y Rubén Peña no podrán jugar el próximo partido de liga ante el Villarreal el 17 de octubre.

Partido de La Liga Santander entre Osasuna y Valencia disputado en el estadio de El Sadar. IÑIGO ALZUGARAY
Partido de liga entre Osasuna y Valencia disputado en el estadio de El Sadar. IÑIGO ALZUGARAY

Osasuna lame sus heridas después del nefasto partido ante el Valencia que terminó en una derrota (1-2) en El Sadar, y que pudo ser más abultada. El gol final de Darko Brasanac en el minuto 93 'maquilla' el marcador final.

El entrenador osasunista, Jagoba Arrasate, vio como su equipo terminaba con nueve jugadores por las expulsiones totalmente justas de Unai García y de Rubén Peña, y además Chimy Ávila fallaba un penalti.

Un partido donde falló absolutamente todo. Además fue algo general de todo el equipo. La única explicación es que la semana de elogios tras el buen partido y el empate (1-1) ante el Real Madrid en el Bernabéu pasó factura.

Osasuna pierde a dos jugadores para el siguiente encuentro ante el Villarreal que se jugará el lunes 17 de octubre a las 21 horas en el estadio de la Cerámica. Al menos recupera a David García que fue baja por otra expulsión ante el Real Madrid.

En cualquier caso, los rojillos no han batido el récord de expulsiones en un partido de liga en primera división. El sábado 20 de enero de 2007 se jugó el partido Atlético de Madrid - Osasuna (1-0) en el estadio Calderón, donde los rojillos acabaron con siete jugadores.

El árbitro valenciano Lizondo Cortés expulsó a Carlos Cuellar, Soldado, Ricardo y Raúl García en los doce minutos finales del partido. A Cuellar en el minuto 77 por un agarrón a Torres en una clara situación de gol que terminó en penalti.

A Soldado en el minuto 87 por "golpear a un adversario con el codo", en el 88 al portero Ricardo por doble amarilla, la primera por perder tiempo (m.59) y la segunda por alejar el balón cuando se iba a jugar.

Expulsó en el minuto 89 a Raúl García por "entrar con la planta del pie a un adversario golpeándole en el muslo, cuando no tenía opción de jugar el balón".

El técnico de los rojillos, José Ángel Ziganda, lamentó el número de bajas que tendrá para el siguiente partido en Getafe, pero admitió que "el árbitro ha estado fenomenal y lo digo en serio" y que sus jugadores "enfocaron mal la rabia tras el gol del Atlético". David López acabó jugando de portero.

Otro partido de récord fue el Sevilla - Osasuna (1-0) de las tánganas entre Pablo Alfaro, Javi Navarro, Webó, Bakayoko, Morales y un largo número de jugadores que se enzarzaron en trifulcas sobre el terreno de juego del Sánchez Pizjuán en el último encuentro de la liga jugado el domingo 23 de mayo de 2004.

El árbitro Losantos Omar expulsó a Alfredo Sánchez en el minuto 30, a Pablo Alfaro en el minuto 89 y a Bakayoko en el minuto 93 y hubo otras diez tarjetas amarillas. Las sanciones posteriores fueron durísimas del comité de competición.

 Alfredo, Bakayoko y Morales fueron sancionados con cuatro partidos cada uno por "agresión" a un contrario. El primero de ellos por su expulsión (m.30), según el acta del árbitro Losantos Omar, "por propinar patadas y puñetazos, cuando el juego estaba detenido.

Morales fue expulsado (m.89) por los mismos motivos, agredió a un contrario, cuando ya había sido sustituido. En ese mismo minuto tuvo que abandonar el campo Bakayoko "por propinarse mutuamente con el jugador Alfaro puñetazos y patadas".

También hay que recordar un Osasuna - Málaga (2-3) jugado el 22 de abril de 2009, donde el árbitro aragonés Clos Gómez expulsó a tres jugadores rojillos: Puñal, Josetxo y Vadocz, además del visitante Jesús Gámez.

También expulsó al entrenador osasunista, Camacho, que aseguró tras el partido: “Todo dependerá
luego de cómo quiera redactar este señor el acta. Porque a mí no sé qué me va a poner. Pondrá lo que él quiera, Porque yo además le he dicho al cuarto árbitro si le había dicho algo y me ha dicho que no".

"El árbitro tampoco me ha dicho nada. Me echa de mi puesto de trabajo injustamente y ahora escribe en el acta cualquier tontería y se queda tan ancho”, aseguró el de Cieza indignado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Estos son los partidos de Osasuna con más jugadores expulsados en primera división