Una de las cientos de pruebas que existen de que Pamplona no estaba paralizada, sino bloqueada por los proetarras de Bildu y los socialistas es la última iniciativa planteada por el PSN y de la que ahora presumen.
Y es que, a instancias de su grupo municipal, han informado de que el alcalde de Pamplona, Joseba Asirón, va a recibir institucionalmente a los deportistas pamploneses que "han destacado en el ámbito internacional durante los últimos meses".
Esta iniciativa, según han indicado los socialistas en una nota de prensa, responde a la solicitud realizada por el PSN de Pamplona en octubre pasado, en la que se pedía rendir homenaje a quienes han representado a Pamplona en competiciones internacionales, incluyendo los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024.
Se trata de una solicitud que ya hizo UPN este verano, tras la Eurocopa que ganó España y en la que los pamploneses Mikel Merino y Nico Williams fueron determinantes. La respuesta del alcalde fue la de decir que "estaba muy cansado" como para recibir a nadie. Evidentemente, no era una cuestión de cansancio físico, sino una negativa, tras ver el éxito de las pantallas gigantes para ver la final de la Eurocopa y cientos de banderas de España en Pamplona la que le llevó a bloquear la iniciativa de los regionalistas.
La cuestión es que el bloqueo de esa iniciativa presentada por UPN se acepta ahora que la presentan los socialistas y el homenaje tendrá lugar este jueves.
"Desde el PSN celebramos esta acción como un reconocimiento al sacrificio y dedicación de quienes ponen el nombre de nuestra ciudad en lo más alto del panorama deportivo global. Esta es una oportunidad para mostrar el orgullo que sentimos por ellos", han apuntado desde la formación socialista.
Eso sí, "sentimos orgullo" si lo propone el PSN, pero no si lo propone UPN.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.