El alcalde de Pamplona, Joseba Asirón, acaba de dejar un barrio en crecimiento como es La Milagrosa, con todo el desarrollo de Arrosadía, sin suelo para construir dotaciones después de que cediera tres importantes solares al Gobierno de Navarra para construir vivienda.
Así lo cuestiona UPN, que critica que las tres cesiones de terreno sean en el mismo barrio, y ha pedido que la cesión de parcelas para este fin se haga en diferentes barrios.
Para los regionalistas, la cesión solo en La Milagrosa “va a provocar que, ante la llegada de más vecinos, la zona se quede sin parcelas dotacionales, cuando es una de las que menos tiene, y pierda además un parking muy utilizado en la actualidad, una decisión del equipo de gobierno de Asirón que está generando mucha inquietud en los vecinos del barrio”.
Ante esta situación, consideran “clave” que se proyecten más viviendas en Pamplona, “porque son muy necesarias”. “Lo venimos diciendo desde hace años, pero hay que hacerlo de manera ordenada, utilizando parcelas dotacionales en diferentes barrios, tal y como permite la ley foral”, defienden.
UPN hace referencia a una modificación en la ley que permite que el 10% de las dotaciones de un término municipal puedan destinarse a vivienda pública, “que contó con el voto negativo de Bildu”, recuerdan. “Lo que pedimos es que se repartan de manera proporcional y que no se destinen todas las parcelas de un barrio que necesita más que la mayoría esos usos dotacionales”, explican los regionalistas.
En opinión de UPN, “Bildu se negaba a una medida que ahora practica pero que la ejecuta de manera irresponsable. Toda su política de vivienda es un despropósito. Lo que deben hacer, y lo hemos dicho por activa y por pasiva, es trabajar para acelerar los desarrollos de Echavacoiz y Donapea, fundamentales para esta ciudad”.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.