• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 22:27
 
 

PAMPLONA

Asirón pasa el Día de la Hispanidad en Belfast en una conferencia sobre "promoción de la paz"

Pamplona ha sido la ciudad extranjera invitada a estas jornadas "por sus expectativas de expansión y el reconocimiento de su realidad dinámica y plural".

El alcalde de Pamplona Joseba Asirón atiende a los medios de comunicación en la sala de prensa del Ayuntamiento donde ha confirmado el proceso para la exhumación de la cripta del Monumento a los Caídos. EFE.
El alcalde de Pamplona, Joseba Asirón, atendiendo a los medios de comunicación.

El alcalde de Pamplona, Joseba Asirón, ha viajado este miércoles a Belfast para participar en una conferencia internacional sobre oportunidades de negocio y promoción de la paz.

El encuentro "Homecoming Belfast International" busca mostrar las oportunidades de negocio de la ciudad y la importancia de "construir la paz mediante la promoción de acuerdos internacionales mutuamente beneficiosos".

El alcalde, que ofrecerá una conferencia el día 14 con el título "Pensamiento global que actúa local", fue invitado a participar en agosto durante la visita a la Casa Consistorial del ministro de Hacienda de Irlanda del Norte, Máirtín Ó Muilleoir. Además se reunirá con la teniente de alcalde, Mary Ellen Campbell.

Impulsada por el Fondo Americano de Irlanda, esta conferencia internacional llevará de vuelta a Belfast a líderes irlandeses del campo del comercio y de la cultura que residen en el extranjero y que serán recibidos por las autoridades de distintas instituciones de Belfast, según informa el Consistorio pamplonés.

Será una presentación de la ciudad en la que participarán empresarios que están transformando Belfast en "un referente de la paz, la prosperidad y la diversidad". Entre otros sectores, contará con la participación de representantes de compañías nacionales e internacionales de la banca, consultoras o inmobiliarias.

TERCERA EDICIÓN

A estas jornadas, que cumplen su tercera edición, las autoridades de la capital de Irlanda del Norte invitan a una ciudad extranjera para compartir proyectos, estrategias y experiencias. En esta ocasión Pamplona ha sido la ciudad elegida por "sus expectativas de expansión y el reconocimiento de su realidad dinámica y plural".

El encuentro se iniciará mañana con la recepción a los asistentes y continuará el jueves con un encuentro empresarial y un simposio legal en las Cortes Supremas de Justicia y varios talleres.

Las intervenciones del viernes continuarán centrándose en oportunidades de negocio y, además del alcalde de Pamplona, participarán el alcalde de Belfast, el ministro de Economía de Irlanda del Norte o el presidente de la Cámara de Comercio. Habrá también representantes de empresas y entidades.

El viaje, en el que además del alcalde tomará parte la jefa de gabinete de alcaldía, Olaia Aldaz, costará al Ayuntamiento 1.600 euros en concepto de viaje y alojamiento.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Asirón pasa el Día de la Hispanidad en Belfast en una conferencia sobre "promoción de la paz"