• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 22:27
 
 

PAMPLONA

Más de 160 asociaciones de Pamplona reciben ayudas a la participación ciudadana

Estas subvenciones han priorizado el trabajo con colectivos vulnerables y las actividades para paliar las consecuencias de la Covid-19.

Fachada del Ayuntamiento de Pamplona. Eduardo Sanz/Europa Press
Fachada del Ayuntamiento de Pamplona. Eduardo Sanz/Europa Press

Más de 160 asociaciones y entidades sin ánimo de lucro se repartirán los 500.000 euros de la convocatoria municipal de subvenciones a la participación ciudadana que, en régimen de concurrencia competitiva, financiará proyectos y actividades llevadas a cabo por asociaciones o entidades sin ánimo de lucro de Pamplona.

Al igual que el pasado año, estas ayudas han priorizado el trabajo con colectivos vulnerables y las actividades para paliar las consecuencias de la Covid-19, ha informado el Consistorio en una nota.

Esta convocatoria pretende ser una herramienta de apoyo y colaboración desde el ámbito municipal con asociaciones y otras entidades sin ánimo de lucro en el desarrollo de proyectos, actuaciones y formaciones que promuevan el desarrollo del tejido social a través de la participación ciudadana, la ciudadanía activa, la capacitación en participación y la articulación social, al mismo tiempo que fomenten la igualdad de género.

Las ayudas se repartían en cinco modalidades, y cada asociación podía presentar una única solicitud por epígrafe. La subvención consiste en un porcentaje del presupuesto solicitado y aceptado, que como máximo puede alcanzar el 75 %, debiendo la entidad aportar al menos el 25 %, bien a través de fondos propios o de fondos obtenidos a través de otras subvenciones.

El ‘Epígrafe A’ engloba fiestas de barrio, festividades populares o eventos socioculturales de carácter comunitario. 17 asociaciones se han repartido los 45.000 euros de esa modalidad. El ‘Epígrafe B’, con 340.000 euros, incluye actuaciones que promuevan la participación ciudadana y el trabajo en red del tejido social. Es la modalidad más numerosa, con 66 entidades que recibirán ayuda municipal.

El ‘Epígrafe C’ destina 40.000 euros para actuaciones que promuevan la diversidad cultural y que se han repartido 18 asociaciones. El ‘Epígrafe D’ cuenta con 70.000 euros para actuaciones que promuevan la participación ciudadana y la ciudadanía activa de las personas mayores. Recibirán su parte 29 entidades.

Por último, el ‘Epígrafe E’, para acciones formativas del ámbito del fomento de la participación ciudadana y la ciudadanía activa, reparte 4.781,60 euros entre 3 asociaciones.

En las modalidades A, C y D, el importe de la subvención supera los 10.000 euros. En la modalidad B, el máximo es de 20.000 euros y en la modalidad E, se puede llegar a los 2.000 euros.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Más de 160 asociaciones de Pamplona reciben ayudas a la participación ciudadana