• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

ECONOMÍA

Pamplona destinará en 2022 casi un millón de euros a regular su tráfico

El Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado la segunda prórroga del contrato de semáforos, cámaras CCTV, cinemómetros y sistemas de señalización.

Nuevos semáforos en la avenida de Navarra a la altura de la plaza Félix Huarte de Iturrama y del Museo de la Universidad de Navarra. MIGUEL OSÉS
Nuevos semáforos en la avenida de Navarra a la altura de la plaza Félix Huarte de Iturrama y del Museo de la Universidad de Navarra. MIGUEL OSÉS

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la segunda prórroga del contrato de asistencia técnica, conservación, reparación y montaje de las instalaciones de regulación del tráfico de pamplona para el año 2022 que conllevarán una inversión del Ayuntamiento de Pamplona de casi un millón de euros.

Este contrato incluye semáforos, cámaras CCTV, cinemómetros, sistemas de señalización y ocupación de aparcamientos, entre otros elementos.

El contrato fue adjudicado a Kapsch Traficcom Arce Sistemas SAU por un importe de 938.680 euros al año y con opción a tres prórrogas anuales más. Ese presupuesto se desglosa en 538.680 euros para gastos de conservación, reparación y explotación ordinarios; un máximo de 150.000 euros para atender gastos de reparación y sustitución de material deteriorado y/o dañado por terceros en las instalaciones de regulación de tráfico; y un máximo de 250.000 euros para atender el gasto derivado de las nuevas instalaciones de tráfico que sea necesario realizar durante 2022.

El contrato incluye los nuevos elementos de instalaciones semafóricas y las instalaciones de control de tráfico tales como CCTV, cinemómetros, sistemas de señalización y ocupación de aparcamientos, aplicaciones hardware y software, aforadores, equipos de la sala de centralización semafórica y de cámaras conectadas al CCTV de tráfico, así como todos los estudios y desarrollos necesarios para optimizar el funcionamiento de los sistemas de gestión y control de tráfico en el ámbito territorial de la ciudad.

Pamplona cuenta, aproximadamente, con 240 cámaras CCTV, once cabinas de cinemómetros, nueve estaciones móviles de radarlux, una treintena de señales luminosas de parkings, más de 190 nodos y reguladores de las instalaciones semafóricas y más de 1.000 semáforos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pamplona destinará en 2022 casi un millón de euros a regular su tráfico