• jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 12:03
 
 

PAMPLONA

Un barrio de Pamplona harto: "Somos 12.000 vecinos y seguimos sin los servicios básicos"

Este barrio pertenece a su vez a otros tres ayuntamientos más, lo que dificulta la gestión y cuatriplica algunos servicios.

Una imagen de Ripagaina.
Ya se han construido tres cuartas partes del barrio. ARCHIVO

Los vecinos de Ripagaina, localidad que pertenece a los ayuntamientos de Pamplona, Valle de Egüés, Burlada y Huarte, se han manifestado este sábado para pedir a las instituciones que doten al barrio de servicios.

El secretario de la asociación de vecinos, Alberto Errea, ha denunciado en declaraciones a EFE que "es un barrio de 12.000 vecinos, que tiene ya tres cuartas partes construido" y que siguen "sin servicios e instalaciones básicas".

"Los ayuntamientos hasta ahora han estado muy cómodos porque todo eran ingresos por venta de terrenos, pero cuando les toca invertir en servicios se hacen los remolones, ya es hora de abordar este problema", ha reivindicado.

Por un lado, según ha indicado Errea, el centro de salud y la escuela infantil son proyectos que se han retrasado por parte del Gobierno de Navarra, pero estaban en marcha. Los vecinos solicitan otro tipo de servicios como instalaciones deportivas.

Además, Errea ha señalado la situación que se vive en el barrio con cuatro patrullas de policía diferentes o "tres servicios de limpieza para limpiar la misma calle". "Esto viene del PSIS de 2004, los ayuntamientos han tenido tiempo suficiente para ponerse de acuerdo, pero viven echándose la pelota el uno al otro", ha dicho.

Por último, ha explicado que en la manifestación de este sábado "se ha podido ver el apoyo del vecindario" a las reivindicaciones que recoge la asociación


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un barrio de Pamplona harto: "Somos 12.000 vecinos y seguimos sin los servicios básicos"