"Sin complejos y con toda la ambición del mundo para conseguir el cambio" ha despegado este viernes la candidatura de EH Bildu al Ayuntamiento de Pamplona, encabezada por quien ya fue alcalde de la formación abertzale, Joseba Asiron, quien ha asegurado tener "las ganas, la ilusión, la fuerza y la experiencia para ser la alternativa a la derecha".
Lo ha dicho en el acto celebrado este viernes para presentar la lista electoral de EH Bildu para Pamplona, en el que el aspirante a la alcaldía se ha rodeado de los compañeros que le siguen en la plancha municipal para el 28 de mayo así como de la candidata al Parlamento foral, Laura Aznal.
EH Bildu ha recuperado al concejal Joxe Abaurrea condenado por agredir a tres agentes de la Policía Municipal para su lista de Pamplona en las próximas elecciones municipales.
El concejal, condenado por golpear con patadas y mordiscos a los agentes de policía durante el Chupinazo de San Fermín de 2019, será el número 3 de la lista que encabezará Joseba Asirón, en la que irá acompañado de Garbiñe Bueno, Maider Beloki, Endika Alonso, Aitziber Campion, Borja Izagirre, Zaloa Basabe, Paula Garcia y Josu Arraiz.
Ante un nutrido grupo de militantes, y en un escenario con el lema “Abante!” (Adelante) Asiron ha animado a sus compañeros a convencer a la ciudadanía de que EH Bildu es “la única opción fiable para que esta ciudad que tanto queremos vuelva a tener un gobierno progresista y de izquierdas”, convencido de ser "la fuerza progresista con mayor proyección, por eso somos el adversario a batir, porque no hay una tercera vía”, ha proclamado.
Además, “ser la primera fuerza será la mejor forma de evitar depender de terceros, de evitar elucubraciones; esa será la manera de conseguir que las decisiones sobre Iruña no se tomen en Madrid, ¡que las decisiones sobre Pamplona se tomen en Pamplona!”.
Por ello, se ha mostrado convencido de tener "el mejor equipo para sacar este sueño adelante”. “Aquí no hay paracaidistas, no hay dinosaurios que vienen de Europa en clave de jubilación anticipada, ni políticos profesionales que sólo buscan hacerse un hueco en el partido para salir pitando al Gobierno de Navarra, al Parlamento o al Congreso de los Diputados a la primera oportunidad, aquí lo que hay es gente dispuesta a trabajar aquí, a remangarse y a currar”.
También ha apreciado que la “impresionante” lista de EH Bildu al Ayuntamiento “apuesta por la continuidad, pero incorpora una buena dosis de renovación” y es, a juicio del candidato, “una lista de gente comprometida, plural, diversa y que recoge todas las sensibilidades de EH Bildu”.
Además, cuenta con “la experiencia de haber gobernado durante cuatro años, pero también la de haber liderado la oposición entre diferentes durante otros cuatro -‘muy difíciles’, ha dicho- siendo capaces, para desesperación de la derecha, de llegar a acuerdos entre diferentes para aliviar el sufrimiento de la gente”.
“En nuestros corazones atesoramos la misma ilusión y la misma fuerza que hace 8 años, pero ahora tenemos también una experiencia decisiva", por lo que ha emplazado a la ciudadanía a celebrar con ellos en la Plaza Consistorial de Pamplona la investidura como alcalde cuando esta se produzca, como ya ocurrió hace 8 años.
En el acto ha intervenido además la cabeza de lista de EH Bildu al Parlamento foral, Laura Aznal, quien ha ratificado que “en estas elecciones vamos a por todas: en Iruña y en Nafarroa”, con “unos equipazos" y "un proyecto político sólido para todos los pueblos y ciudades", ha dicho.
“Tenemos unas prioridades que pensamos que son compartidas con las mayorías sociales, y tenemos una base social comprometida, gente que estamos en política para cambiar las cosas, no por intereses particulares; gente que aspiramos a cambiar la realidad, a hacer una sociedad más justa y más democrática, no solo a gestionar lo que hay”, ha asegurado.
En cualquier caso, Aznal ha reivindicado la experiencia de EH Bildu: "Sabemos gestionar y hemos demostrado que somos mucho mejor que ellos; que nuestra manera de hacer las cosas es diferente; que trabajamos mano a mano con la gente; que creemos y practicamos la política con mayúsculas, de manera cooperativa, que es la única forma de cambiar las cosas”, ha descrito.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.