• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

PAMPLONA

Una a una, así cambiarán sus recorridos todas las líneas de villavesas de Pamplona desde la semana que viene

Además de nuevos recorridos para las villavesas que llegan al centro, se amplían los servicios a Zizur Mayor y Erripagaña. 

Montaje con todos los cambios en las villavesas de Pamplona
Montaje con los cambios en las villavesas de Pamplona. NAVARRA.COM

Pamplona va a experimentar un cambio radical en su transporte urbano a partir del próximo lunes 4 de septiembre. Así se ha confirmado esta mañana de lunes en una rueda de prensa en la sede de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, que gestiona las villavesas y el transporte público de la ciudad. 

Como tal, serán prácticamente todas las líneas las que experimenten variaciones en sus líneas, frecuencias y en sus paradas. El cambio más relevante de los que se pondrán en marcha el lunes es el acercamiento al Casco Antiguo de tres de las líneas más importantes del Transporte Urbano Comarcal: las líneas 4, 9 y 12. Asimismo, se amplían los servicios a Zizur Mayor y al barrio de Erripagaña y se atenderán también el Soto Lezkairu.

A partir del lunes entrarán en funcionamiento tres nuevas paradas en la calle Navas de Tolosa –una junto al Parlamento de Navarra, en la esquina con la calle General Chinchilla y dos en el cruce con la rotonda del Hotel Tres Reyes, a ambos lados de la calle–, que con la ya existente en el Paseo Sarasate frente al Parlamento facilitarán el uso de las líneas 4 (Barañáin – Villava), 9 (Renfe – Universidad Pública), 12 (Ermitagaña – Mendillorri) y 16 (Aizoáin-Noáin-Beriáin). Las tres primeras líneas, 4, 9 y 12, acercarán así sus recorridos al centro de la ciudad al dejar de circular por la Avenida del Ejército.

Uno a uno y línea a línea, te contamos aquí todos los cambios que van a tener lugar. Son estos;

LÍNEA 1, UNIVERSIDADES

Se creará un cruce directo de esta villavesa por Paulino Caballero. Además, habrá nuevas paradas en la avenida Baja de Navarra 9 (sustituirá a la de Merindades) y en la avenida de Zaragoza. Además, se reubicarán las paradas en la calle Tajonar. Se puede consultar aquí toda la línea y sus cambios.

LÍNEA 2, ETXABACOIZ

Se crea un nuevo recorrido de la línea por la avenida de Zaragoza y la calle San Ignacio, donde se reubicarán las paradas. Se puede consultar aquí toda la línea y sus cambios.

LÍNEA 3, ANSOÁIN

Se reubicarán las paradas en la calle San Ignacio y en Paseo de Sarasate. Se puede consultar aquí toda la línea y sus cambios.

LÍNEA 4, BARAÑÁIN-VILLAVA

En sentido Villava, se creará un nuevo recorrido que pasará por Navas de Tolosa y Yanguas y Miranda. En ambos, se reubicarán las paradas. 

En sentido Barañáin, también existirá un nuevo recorrido por las calles Conde Oliveto, Yanguas y Miranda y Navas de Tolosa. Igual que en el anterior, se reubicarán los STOPS de esta línea. Se puede consultar aquí toda la línea y sus cambios.

LÍNEA 5, ORVINA-UNIVERSIDAD DE NAVARRA

Nuevo recorrido de este trayecto, con una parada en Paulino Caballero y cruzando la avenida Baja de Navarra. Además, cambio de los paros en las marquesinas. Se puede consultar aquí toda la línea y sus cambios.

LÍNEA 6, ROCHAPEA-UNIVERSIDAD PÚBLICA DE NAVARRA

Se reubicarán las paradas de la calle Tajonar. Además, dejará de parar en la plaza de Merindades y, por el contrario, lo hará en la calle Amaya, a la altura del número 12. 

LÍNEA 9, UNIVERSIDAD PÚBLICA DE NAVARRA

Mejorará las frecuencias de sus autobuses, reduciendo el tiempo de espera de los ciudadanos. En el sentido UPNA, se habilitará un nuevo recorrido pos Navas de Tolosa y Yanguas y Miranda, reubicando sus paradas. En sentido Renfe, existirá un nuevo recorrido por Conde Oliveto, Yanguas y Miranda y Navas de Tolosa. Se creará un cruce directo por Paulino Caballero y habrás nuevas paradas en la avenida Baja de NAvarra 9, que sutituirá a la de Merindades. Se reubicarán las paradas de la calel Tajonar. Se puede consultar aquí toda la línea y sus cambios.

LÍNEA 10, BELOSO ALTO- ORKOIEN

Se acortará el tiempo de viaje en esta línea. En sentido Beloso, se cancela la parada de la Plaza de Obispo Irurita. En sentido Orkoien, habrá un nuevo recorrido por la calle San Ignacio y Sarasate. Estas paradas también cambiarán su lugar habitual. Se puede consultar aquí toda la línea y sus cambios.

LÍNEA 11, EZKABA-EL SARIO

Se reubicarán las paradas a lo largo de un nuevo recorrido que cruzará Paulino Caballero y la avenida Baja Navarra. Se puede consultar aquí toda la línea y sus cambios.

LÍNEA 12, ERMITAGAÑA-MENDILLORRI

En sentido Mendillorri, se estable un nuevo recorrido por Navas de Tolosa y Yanguas y Miranda. En sentido Ermitagaña, se hace lo propio para cruzar esta línea por Conde Oliveto, Yanguas y Miranda y Navas de Tolosa. En ambos casos se cambiarán las paradas. 

LÍNEA 15, ZIZUR MAYOR-PASEO SARASATE

Se extiende la frecuencia hasta los 60 minutos desde la cabecera en Ardoi hasta la urbanización de Zizu MAyor. Se puede consultar aquí toda la línea y sus cambios.

LÍNEA 17, MUTILVA-ARTIBERRI

Se crea un nuevo recorrido y parada en Paulino Caballero cruzando la avenida Baja Navarra y con nueva parada. También se reubicarán. Se puede consultar aquí toda la línea y sus cambios.

LÍNEA 19, ERRIPAGAÑA-BARAÑÁIN

La línea se amplía hasta la calle Lisboa con la calle Amsterdam, donde se situará la cabecera para cubrir necesidades del barrio de ErripagañaSe puede consultar aquí toda la línea y sus cambios.

LÍNEA 20, PRINCIPE DE VIANA-GORRÁIZ

Los sábados y los festivos se cancela la parada de la calle Fuente de la Teja y el servicio lo prestará la nueva línea 22. Se puede consultar aquí toda la línea y sus cambios.

LÍNEA 21, CENTRO-ANSOÁIN

Reubicación de las paradas en el centro. Se puede consultar aquí toda la línea y sus cambios.

LÍNEA 22, LA NUEVA AL SOTO DE LEZKAIRU

La MCP pone en marcha esta nueva línea, con frecuencia de 30 minutos, para dar servicio al nuevo barrio de Lezkairu en Pamplona. Conlleva la elimintación de las paradas del antiguo Soto de Lezkairu. La villavesa circulará desde la calle Adela Bazo del barrio, por toda la calle Valle de Egüés hasta llegar a la avenida Baja Navarra y llegar a la plaza de Merindades, en el centro de Pamplona. Se puede consultar aquí toda la línea y sus cambios.

LÍNEA 23, PRÍNCIPE DE VIANA-OLLOKI

El laborables no llegará hasta el Soto de Lezkairu y los sábados y festivos se cancela la parada de la calle Fuente de la Teja y el servicio lo prestará la 22. Se puede consultar aquí toda la línea y sus cambios.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una a una, así cambiarán sus recorridos todas las líneas de villavesas de Pamplona desde la semana que viene