• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

TIEMPO

Cerradas las instalaciones del CD Amaya, en Pamplona, debido a la crecida del río Arga

En el caso del Club Natación Pamplona, también situado a orillas del río, se encuentra cortado el tráfico rodado por la calle Playa de Caparroso debido al desbordamiento.

campo de futbol en Amaya.
campo de futbol en Amaya.

Las instalaciones del Club Deportivo Amaya, en Pamplona, han quedado cerradas este lunes debido a la crecida del río Arga, según ha informado la sociedad.

En el caso del Club Natación Pamplona, también situado a orillas del río, se encuentra cortado el tráfico rodado por la calle Playa de Caparroso debido al desbordamiento del Arga, según la web del club.

Por ese motivo, el acceso a las instalaciones solo puede realizarse a pie por la bajada de Labrit o por el ascensor de la Media Luna. Por el momento la riada no ha afectado a las instalaciones que están en uso y no se ha hecho necesario cerrar el acceso a la margen derecha.

El Ayuntamiento de Pamplona ha elevado el nivel de alerta ante posibles inundaciones a Emergencia 1, una vez que el caudal del río Arga ha superado este mediodía los 350 metros cúbicos por segundo.

El río se ha desbordado en las zonas inundables de la ciudad, Magdalena, bosque de crecida de Aranzadi, parque de Trinitarios en el entorno de Cuatrovientos y parque fluvial, en la zona de los puentes de San Pedro - Vergel y Curtidores, preparadas para acoger este tipo de avenidas, según el Ayuntamiento.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Cerradas las instalaciones del CD Amaya, en Pamplona, debido a la crecida del río Arga