• jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

PAMPLONA

San Juan abre la primera oficina de Correos con servicio de recogida de paquetes 24 horas

Se trata de Tu Correos, una oficina que ha cambiado tanto la estructura del local como la atención al cliente con expositores autoservicio.

Nueva oficina Tu Correos abierta en el barrio de San Juan
Nueva oficina Tu Correos abierta en el barrio de San Juan

La sucursal de Correos del barrio San Juan, situada en Sancho el Fuerte 69, ha sido reformada íntegramente y se ha convertido en la primera oficina Tu Correos de Pamplona, ha informado la empresa pública.

Este nuevo estilo de oficinas tiene "un renovado modelo de atención al cliente y un nuevo estilo de comunicación con los ciudadanos", han explicado. Su diseño y desarrollo proviene del Plan de Acción de Correos 100-300-1500 que plantea aumentar el potencial de la red de oficinas postales. 

Para rediseñar la atención al cliente, también se ha cambiado la estructura del local, que ha estrenado nuevos revestimientos, iluminación, mostradores, decoración interna y el rótulo exterior. En los nuevos mostradores se ha cuidado especialmente la ergonomía y la accesibilidad para todos los ciudadanos.

Además, Correos ha afirmado que su oferta comercial ha aumentado al colocar expositores de autoservicio ordenados por temas. Así, las estanterías muestran libros, artículos de papelería, manualidades, electrónica, accesorios para viajar y una colección de miniaturas de vehículos de Correos, sacas y sellos.

NUEVOS SERVICIOS LAS 24 HORAS

Asimismo, la oficina de Pamplona ofrece el nuevo servicio CorreosPaq, un sistema que permite recoger paquetes las 24 horas del día, los siete días de la semana. Según las oficinas, este servicio es una respuesta a la llegada de pedidos  de las compras vía web a los destinatarios.

Los paquetes se guardan en casilleros de varios tamaños y "cuando el usuario recibe un paquete a través de este procedimiento llega al correo electrónico o móvil del destinatario un código de apertura que hace que se abra el compartimento con su envío", han explicado en la nota, avisando que estará operativo "en breve".

En cuanto a la organización de la propia oficina, Tu Correos Pamplona cuenta con un embajador postal, una persona que atiende a los clientes en el mismo vestíbulo antes de que acudan a las ventanillas y los orienta para evitar demoras en sus gestiones. 

En la oficina trabajan siete personas, que atiende la público entre las 8.30 y las 20.30 horas de lunes a viernes y de 9.30 a 13 horas los sábados.

GESTIONES CON DINERO

Además de estos servicios, Correos ha dispuesto en san Juan servicios de envío y recepción de dinero con cobertura estatal e internacional a través del giro y de Western Union, así como envíos de productos telegráficos (burofax y telegramas) que tienen valor de prueba frente a terceros.

Además se pueden pagar recibos y tributos de diversas empresas e instituciones como Caser, Citibank, Dirección General de Tráfico (sanciones), Endesa, Gas Natural, Hidrocantábrico, Mapfre, Movistar.

"Por otra parte, también se puede retirar dinero o recargar la tarjeta Correos Prepago que te permite comprar en internet o en cualquiera de los comercios que aceptan MasterCard sin estar vinculado a ninguna cuenta bancaria", ha concluido la empresa pública.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
San Juan abre la primera oficina de Correos con servicio de recogida de paquetes 24 horas