• domingo, 14 de julio de 2024
  • Actualizado 19:21
 
 

PAMPLONA

La denuncia de los vecinos de un barrio de la Comarca de Pamplona cuando llueve: "No podemos salir"

Los cuatro ayuntamientos sobre los que está construido el barrio son conocedores del problema, pero "los unos por los otros, la casa, sin barrer".

El agua y el barro caen por la ladera de la parcela y convierten en intransitable el camino en Ripagaina.
El agua y el barro caen por la ladera de la parcela y convierten en intransitable el camino en Ripagaina.

Los vecinos del extremo más oriental del barrio de Ripagaina están más que hartos de no poder prácticamente salir de casa cuando llueve. "Denuncian el abandono de las parcelas dotacionales en las que el Gobierno de Navarra tiene que construir servicios para un barrio que tiene ya doce años de vida y que, al margen de que esas dotaciones no lleguen, provocan que, cada día que llueve, los vecinos no puedan siquiera transitar por la zona.

Según explican, los cuatro ayuntamientos sobre los que está construido el barrio: Pamplona, Huarte, Valle de Egüés y Burlada, son conocedores del problema, y más en concreto los de Burlada y valle de Egües, sobre los que se encuentra la parcela en cuestión y que provocan "ríos de barro" sobre el camino, las aceras e incluso la calzada.

Precisamente esta semana ha tenido lugar una reunión entre los alcaldes de los cuatro municipios cuyo término municipal forma parte del barrio para estudiar los problemas, pero lo cierto es que -especialmente en este junio lluvioso- los problemas se repiten día sí y día también en una zona sobre la que llueve sobre mojado.

"No es un problema nuevo: el barrio lleva 12 años urbanizado. Nos preguntamos si esta situación la permitirían los ayuntamientos de Burlada o Sarriguren en sus núcleos urbanos", se quejan los vecinos en una nota en la que denuncian "la situación de abandono en la que se encuentra una de la parcelas dotacionales más grande de Ripagaina, con más de 30.000 metros cuadrados".

Y es que, cada vez que llueve, la calle Roma y el camino a la pasarela de la innovación se convierten en ríos de barro que las hacen intransitables. "No sólo no construyen dotaciones si no que ni siquiera mantienen aquellas parcelas que debieran darnos servicios", se lamentan.

Y se quejan de que cuando van a protestar, nunca tienen muy claro ante quien hacerlo, porque la parcela está en un pueblo, la calles inundadas en otro; y lass otras dos localidades se lavan las manos. Al final, como denuncian los vecinos: "Los unos, por los otros, la casa, sin barrer.

 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La denuncia de los vecinos de un barrio de la Comarca de Pamplona cuando llueve: "No podemos salir"