• sábado, 06 de septiembre de 2025
  • Actualizado 21:54
 
 

PAMPLONA

Dos jóvenes de 13 y 14 años sorprenden y se llevan la final de la Semana del Tenis de Mesa en Pamplona

El torneo ha reunido a 32 jóvenes divididos en dos categorías y ha contado con clases técnicas, exhibiciones y premios económicos.

Imagen de la entrega de premios de la Semana del Tenis de Mesa de la Casa de la Juventud. AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA
Imagen de la entrega de premios de la Semana del Tenis de Mesa de la Casa de la Juventud. AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA

Los jóvenes Martín Garro del Arco e Iker Iriso Garde se han proclamado ganadores del torneo de la quinta Semana del Tenis de Mesa de la Casa de la Juventud, celebrada entre el 25 y el 29 de agosto en Pamplona. El evento ha reunido a 32 participantes, divididos en las categorías de iniciación y perfeccionamiento.

La clausura tuvo lugar este miércoles con la entrega de premios, presidida por el concejal de Juventud, Mikel Armendáriz Barnechea, quien destacó la implicación de los jóvenes en un deporte que busca ganar visibilidad entre la población navarra.

En la categoría de iniciación, el primer puesto fue para Martín Garro del Arco, de 13 años, que recibió una tarjeta regalo de 60 euros. El segundo premio recayó en Darien Osiel Solano Minaya, de 14 años (40 euros), mientras que el tercero fue para Oihan Castillo Sánchez, de 11 años (20 euros).

En la categoría de perfeccionamiento, el vencedor fue Iker Iriso Garde, de 14 años, también premiado con 60 euros. El segundo clasificado fue Jon Dávila Contín, de 16 años (40 euros), y la tercera posición la ocupó Abel Elizalde Górriz, de 14 años (20 euros).

El programa de la Semana del Tenis de Mesa combinó clases prácticas y un campeonato final. De lunes a miércoles, los inscritos trabajaron técnicas de saque, movimientos básicos, reflejos, posición corporal, así como las reglas de competición. Las dos últimas jornadas se dedicaron íntegramente al torneo.

Además, los jóvenes disfrutaron de una exhibición deportiva a cargo del profesor de la actividad, José Ignacio Vidaurre Porras, y del jugador Kevin Coronel, que mostraron el alto nivel técnico del tenis de mesa. La iniciativa, que ha agotado sus 32 plazas, consolida a la Casa de la Juventud como espacio de aprendizaje y promoción de deportes minoritarios entre la juventud pamplonesa.

¿Tienes una tienda, un bar, un restaurante o un local comercial en Pamplona o alguna localidad de Navarra?

¿Quieres salir en nuestra sección de Comercio Local y que miles de personas conozcan todo lo que ofreces con una noticia y fotografías hechas por profesionales?

Escríbenos a esta dirección y hablaremos contigo para contactar cuando antes: [email protected]


Apóyanos para seguir realizando periodismo independiente.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Dos jóvenes de 13 y 14 años sorprenden y se llevan la final de la Semana del Tenis de Mesa en Pamplona