• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 11:23
 
 

PAMPLONA

"La edil deambulaba segura, pero nerviosa. No hicimos la alcoholemia porque la ciudad estaba complicada"

Los agentes que intervinieron en el atropello de Maider Beloki mantienen que no hicieron la alcoholemia "porque no balbuceaba". 

Uxue Barkos, Joseba Asirón y Maider Beloki. EFE
La concejal Maider Beloki, junto a Uxue Barkos. EFE

"Decidimos no hacer la alcoholemia porque la concejal deambulaba normal, se mostraba nerviosa pero lúcida. Ni siquiera nos planteamos realizar la prueba de alcoholemia porque la situación de la ciudad en ese momento era complicada"

Este es uno de los extractos de uno de los agentes de policía que atendió el accidente de la edil de Bildu en Pamplona el día de Nochevieja.

Los agentes que acudieron al lugar del accidente no reclamaron al equipo de atestados, si bien una anciana de 82 años tuvo que se trasladada herida grave con una fractura de pelvis. Los ancianos declararon a los agentes que el coche "se les echó encima" y no pudieron evitarlo

Una de las agentes que intervino ha señalado que se le está "lapidando" en los medios de comunicación y en las redes sociales y que va a proceder a denunciar judicialmente, por lo que ha solicitado una "investigación sobre la filtración a los medios", además de grabaciones de audio y vídeo de la emisora. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
"La edil deambulaba segura, pero nerviosa. No hicimos la alcoholemia porque la ciudad estaba complicada"