• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 18:52
 
 

PAMPLONA

El cuatripartito de Pamplona cierra filas en favor de los 'okupas' de Bildu que exhiben fotos de presos de ETA

Bildu, Geroa Bai, Podemos e IU rechazan la revocación de la cesión del chalet municipal de Caparroso y comparan a los okupas con una asociación de voluntarios. 

Pleno del Ayuntamiento de Pamplona (11). IÑIGO ALZUGARAY
Edurne Eguino (I-E) antes del pleno junto a Aritz Romeo y Joxe Abaurrea (Bildu). IÑIGO ALZUGARAY

El cuatripartito municipal de Pamplona liderado por Joseba Asirón ha cerrado filas para mantener la cesión municipal a los 'okupas' de Bildu que ahora ocupan el chalet de Caparroso y exhiben en su interior fotos en favor de los asesinos de ETA.

De hecho, durante parte de su intervención han comparado a los 'okupas' con Asvona, la asociación de voluntarios que trabaja desinteresadamente por la sociedad navarra. 

Bildu, Geroa Bai, Aranzadi-Podemos e Izquierda Unida apenas han querido referirse en sus intervenciones a las fotos de etarras condenados por terrorismo que forman parte del decorado de un edificio municipal y que Joseba Asirón entregó a los 'okupas' de la Sociedad Astindu Gazte Elkartea que primero tomaron por la fuerza un edifico en la calle Compañía

El PSN había presentado una moción que ha defendido su portavoz Maite Esporrín en la que se denunciaba de nuevo "el amiguismo y clientelismo que el alcalde Asirón practica hacia sus colectivos cercanos" y señalaba que la cesión es "un claro agravio hacia el resto de la juventud pamplonesa".

Durante las últimas semanas se conoció también que los 'okupas' han llevado a cabo la ejecución de obras en el interior del edificio y sobre lo que no tienen autorización. 

Además, según se ha podido conocer, los 'okupas' tienen colocados precios de bebidas por lo que supuestamente hicieron negocio durante los pasados Sanfermines, algo tampoco autorizado en los términos de la cesión. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El cuatripartito de Pamplona cierra filas en favor de los 'okupas' de Bildu que exhiben fotos de presos de ETA