PAMPLONA
Una exsocia de Asirón se cabrea ante "la falta de ambición" en la OPE convocada para Pamplona
En opinión de I-E, "es decepcionante e incomprensible esta renuncia a estabilizar cuantas más plazas mejor y cuanto antes mejor".
En opinión de I-E, "es decepcionante e incomprensible esta renuncia a estabilizar cuantas más plazas mejor y cuanto antes mejor".
Izquierda-Ezkerra de Pamplona ha criticado que EH Bildu y Geroa Bai "renuncian a aprobar en 2018 una oferta pública de empleo que reduzca las altas tasas de temporalidad existentes" y les ha exigido que "aprueben una OPE lo más amplia posible y unas condiciones de acceso lo más transparentes y equitativas posible".
En un comunicado, Izquierda-Ezkerra ha señalado que "aunque en el informe de Recursos Humanos de septiembre se habla de que podrían cubrirse legalmente hasta 490 plazas entre 2018 y 2022, y con la legislatura a punto de acabar, el equipo de gobierno de EH Bildu y Geroa Bai tan sólo va a aprobar 16 plazas en Junta de Gobierno esta semana, plazas correspondientes a jubilaciones de este año pasado".
En opinión de I-E, "es decepcionante e incomprensible esta renuncia a estabilizar cuantas más plazas mejor y cuanto antes mejor, a pesar de que la competencia es exclusiva de la Junta de Gobierno, actualmente en manos de EH Bildu y Geroa Bai". "Tampoco es de recibo el anuncio de que no van a hacer en lo que queda de 2018 convocatoria alguna para cubrir vacantes", ha apuntado.
Para la coalición, "renunciar a aprobar una OPE ambiciosa, incluso más allá de las 102 propuestas en octubre, nos parece una dejación de responsabilidades inadmisible y muy contraria al espíritu del acuerdo programático y de la defensa del empleo público de calidad".