• domingo, 28 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

PAMPLONA

Importantes cortes de tráfico en Pamplona: las obras que van a poner patas arriba la circulación

Policía Municipal regulará el tráfico y desviará la circulación hacia Pío XII, estableciendo recorridos alternativos para quienes circulen en dirección centro ciudad.

Varios vehículos circulan por la Avenida del Ejército de Pamplona. PABLO LASAOSA
Varios vehículos circulan por la Avenida del Ejército de Pamplona. PABLO LASAOSA

El Ayuntamiento de Pamplona realizará este miércoles, día 29, las obras de renovación del asfaltado de la avenida del Ejército, desde el cruce con Pío XII hasta la plaza Juan XXIII. Los trabajos afectarán a una zona de 800 metros cuadrados de pavimento y supondrán alteraciones del tráfico durante toda la jornada. La circulación y los desvíos serán gestionados por Policía Municipal, que dirigirá el tráfico por Pío XII y establecerá recorridos alternativos para quienes circulen en dirección centro ciudad. 

Los trabajos, que tendrán un coste de 64.000 euros, tiene como objetivo devolver la regularidad a la superficie de intervención, para mejorar la seguridad de esta vía de alta intensidad de tráfico. Precisamente esta característica es la que obliga a realizar las obras de mantenimiento durante días festivos, para tratar que las afecciones al tráfico rodado sean menores. Los trabajos consistirán en el fresado de 20 centímetros superiores, sustituyéndolos por asfalto nuevo. Sólo se realizará un saneo, de 8 metros cuadrados, en el sentido de entrada, en el que se renovará el paquete completo del firme.

Las afecciones a la circulación se resolverán de distinta manera en función de la dirección del tráfico. Así, cuando los trabajos se realicen en el sentido de circulación de centro ciudad hacia San Juan, se cortará la avenida del Ejército, en el tramo afectado, desviando la circulación hacia la avenida de Pío XII. También se cortará la avenida de Barañáin, en la intersección con la Vuelta del Castillo. Por su parte, en la plaza Juan XXIII se regulará el tráfico y se impedirá la circulación hacia el ramal que une la calle Vuelta del Castillo hacia la avenida del Ejército.

Cuando den comienzo los trabajos en el carril que une el barrio de San Juan hacia el centro de la ciudad, se producirán desvíos en la plaza Juan XXIII. En concreto, se desviará la circulación proveniente de la cuesta de La Reina hacia la avenida de Bayona. Además, en esta misma vía se desviará el tráfico hacia la calle Monasterio de Belate; se impedirá la circulación hacia la plaza Juan XXIII tanto en el cruce de avenida de Bayona con Monasterio de Urdax como en el cruce de la avenida de Barañáin con la calle Vuelta del Castillo.

Obras de asfaltado en la calle Ezcaba y en la calle Sangüesa

Además, también se han iniciado ya los trabajos de rehabilitación del firme a lo largo de 700 metros cuadrados en la calle Ezcaba, en el barrio de Chantrea. La vía, que absorbe una gran intensidad de tráfico al estar cercana a un polígono industrial y a varios supermercados, presenta hundimientos y deformaciones, que han empeorado en el último mes debido a las lluvias. El coste de las obras será de 70.000 euros.

Por su parte, este jueves arrancarán las obras de pavimentación y asfaltado de la calle Sangüesa, que se prolongarán, si el tiempo lo permite, hasta el viernes. En este caso, se renovarán 300 metros cuadrados de pavimento, y los trabajos se centrarán especialmente en el cruce con la calle Larrabide. El coste de estas obras asciende a 30.000 euros.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Importantes cortes de tráfico en Pamplona: las obras que van a poner patas arriba la circulación