• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 08:50
 
 

PAMPLONA

La conducta de tres jóvenes pamploneses: encuentran una gran cantidad de dinero y esto es lo que hacen

En lo que va de año, la ciudadanía ha entregado en 51 ocasiones a la Policía Municipal de Pamplona objetos de valor encontrados, desde carteras hasta móviles

Dinero perdido
Billetes en un bolsillo. ARCHIVO

El pasado 23 de febrero tres jóvenes de 18 y 19 años encontraron  550 euros en la calle y llamaron a Policía Municipal de Pamplona para entregarlos. Al día siguiente, el propietario del dinero lo recuperó tras acudir a las dependencias policiales.

Los hechos ocurrieron en la calle Navarro Villoslada cuando los jóvenes vieron el dinero, que estaba en billetes perfectamente doblados y, tras la sorpresa inicial, no dudaron en contactar con Policía Municipal para que se acercara una patrulla y hacerle entrega de lo encontrado.

Los policías recogieron el dinero y, tras identificar a los jóvenes y hacer un conteo del mismo en su presencia, lo entregaron en dependencias de Policía Municipal por si alguien lo reclamaba.

En este caso hubo suerte y una persona se personó manifestando que había perdido esa cantidad de dinero tras realizar el cierre de un establecimiento comercial de la zona, aportando suficiente información como para dar credibilidad a lo relatado. Policía Municipal le entregó el dinero, a lo que respondió con el consiguiente agradecimiento hacia los jóvenes.

EN 2018 SE HAN DEVUELTO OBJETOS Y DINERO EN 51 OCASIONES

Según Policía Municipal de Pamplona este tipo de acciones ciudadanas no son un caso aislado, ya que son bastante más habituales de lo que se pueda pensar. En los primeros dos meses del año 2018, en 51 ocasiones se ha llamado a patrullas de Policía Municipal de Pamplona para entregar objetos de valor encontrados en la vía pública.

En bastantes ocasiones se trataba de carteras con dinero en efectivo u otros objetos de valor como teléfonos móviles de alta gama o joyas. Por destacar alguno de estos casos, se pueden citar los 169 euros encontrados en el barrio de Iturrama, los 300 euros encontrados en el barrio de San Juan o los 140 euros hallados en el barrio de Mendebaldea.

La legislación actual recoge que cuando una persona hace entrega de un objeto, una vez transcurridos dos años sin que nadie lo hubiera reclamado, pasará a ser de su propiedad. Es por ello que toda persona que entrega un objeto a Policía Municipal es debidamente identificada.

Pero esto no representa más que una pequeña parte del total de objetos recogidos en la Oficina de Objetos perdidos de Pamplona. En lo que va de año se han recogido en dicha oficina 1.499 objetos de todo tipo, de los cuales se han devuelto a sus propietarios 690 y se han enviado por correo a sus domicilios en 4 ocasiones.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La conducta de tres jóvenes pamploneses: encuentran una gran cantidad de dinero y esto es lo que hacen