• martes, 16 de julio de 2024
  • Actualizado 14:17
 
 

PAMPLONA

Lío entre los conductores de villavesa y la Mancomunidad: "Es imposible cumplir lo que piden"

Inciden de nuevo en la necesidad de adecuar los "obsoletos" tiempos de recorrido de las líneas a las circunstancias actuales tanto de tráfico.

Parada de villavesa en la Plaza de Merindades de Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY
Parada de villavesa en la Plaza de Merindades de Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY

El comité de empresa de TCC, adjudicataria del servicio de transporte urbano de la comarca de Pamplona, también conocido como villavesas, ha incidido de nuevo en la necesidad de adecuar los "obsoletos" tiempos de recorrido de las líneas a las circunstancias actuales tanto de tráfico como de afluencia de personas usuarias.

Tras las concentraciones protagonizadas por la plantilla el pasado mes de junio con dicha reivindicación, la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona (MCP) lejos de buscar una solución, ha mantenido su inmovilismo mientras se han añadido nuevos elementos que dificultan aún más cumplir con los tiempos establecidos, sostienen en un comunicado.

En este sentido, apuntan que hace dos semanas se han añadido nuevos pasos de cebra y semáforos en el barrio de San Jorge sin revisar los horarios de las líneas que transcurren por dicha zona, como son la línea 7, 8, 9 y 10, "una práctica habitual de la MCP".

En opinión del comité, es imposible cumplir con "unos tiempos fijados en muchos casos hace décadas" con las condiciones actuales del tráfico en Pamplona; la limitación de 30 km/h en la mayoría de vías; el aumento del uso de patinetes eléctricos y bicicletas en carretera o el incremento de personas usuarias.

Denuncia que "esta dejación por parte de la MCP conlleva un empeoramiento de la calidad del servicio y una precariedad en las condiciones laborales de la plantilla, aumentando su nivel de estrés ya que tienen serias dificultades en cumplir con los horarios de las líneas".

Para el comité, estos horarios tan ajustados provocan que ante cualquier incidencia que pueda registrarse en el trayecto o en viajes de hora punta se acumulen retrasos importantes en las líneas, generando el entendible malestar de las personas usuarias.

Sostienen que unas dignas condiciones laborales debieran permitir que la plantilla pueda bajar al baño o a estirar las piernas sin que esto suponga un enfrentamiento con las personas usuarias que ven cómo su línea va tarde no por responsabilidad del conductor o conductora sino por unos horarios obsoletos.

Por todo esto, reclaman a la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona que "sin más dilación revise los tiempos de expedición y los adecúen a las condiciones actuales de tráfico y personas usuarias".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Lío entre los conductores de villavesa y la Mancomunidad: "Es imposible cumplir lo que piden"