• martes, 19 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

PAMPLONA

"Autobuses eléctricos, gratuitos y pequeños": instan a implantar nuevas líneas por el Casco Antiguo

EH Bildu, PSN y Geroa Bai se han opuesto a la declaración de Navarra Suma, que ha prosperado por el voto de calidad del presidente de la comisión de Urbanismo.

La línea 9 de las villavesas se estrena como línea completamente operada por autobuses eléctricos. Foto MANCOMUNIDAD COMARCA PAMPLONA
Uno de los autobuses eléctricos de la línea 9. MANCOMUNIDAD COMARCA PAMPLONA

La Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado en su reunión de este miércoles una declaración presentada por el grupo municipal de Navarra Suma sobre la implantación de líneas de autobús eléctrico en el Casco Antiguo de la ciudad.

El texto insta a la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona “a que proceda a la implantación de una o varias líneas internas de transporte público en el Casco Antiguo, soportadas por vehículos sostenibles, eléctricos, gratuitos y de pequeño formato”.

Asimismo, se ha acordado en un segundo punto “coordinar esta implantación entre la Mancomunidad y el Ayuntamiento de Pamplona”.

La declaración se ha votado y ha obtenido 5 votos a favor del grupo municipal de Navarra Suma y 5 votos en contra de los grupos municipales de EH Bildu, PSN y Geroa Bai. Repetida la votación con ese mismo resultado, el voto de calidad del presidente de la Comisión ha servido para aprobar el texto presentado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
"Autobuses eléctricos, gratuitos y pequeños": instan a implantar nuevas líneas por el Casco Antiguo