• miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

PAMPLONA

Pamplona instalará un nuevo aseo autolimpiable en uno de los parques con más afluencia de la capital navarra

La inversión municipal asciende a 90.000 euros y entrará en funcionamiento antes de que termine este 2020.

La pista de pump track de Trinitarios se llena de ciclistas y patinadores mientras permanece vallada y sin inaugurar, a falta de realizar los trabajos finales. MIGUEL OSÉS
La pista de pump track de Trinitarios se llena de ciclistas y patinadores mientras permanece vallada y sin inaugurar, a falta de realizar los trabajos finales. MIGUEL OSÉS

La Junta de Gobierno Local ha aprobado este miércoles la adjudicación del contrato de suministro e instalación de un aseo autolimpiable en el parque de Trinitarios. El nuevo aseo estará colocado y entrará en funcionamiento antes de que acabe el año.

La inversión municipal asciende a 90.000 euros que se dividen en 42.706 euros para Aseos Públicos Ibéricos, S.L., empresa encargada de realizar los trabajos, y 45.000 euros para las obras que hay que realizar para la acometida de luz y agua y acondicionar el lugar donde se instalará el módulo con una solera de hormigón.

De esta manera se dotará de un servicio al gran número de personas que acuden al parque de Trinitarios desde que fue urbanizado y que hasta ahora no contaban con él, ha informado el Consistorio. Podrá utilizarse las 24 horas al día y se convertirá en el número 27 de estas características en Pamplona.

El aseo de Trinitarios contará con un inodoro de asiento colgante, fabricado en acero inoxidable, provisto de tapa abatible en el mismo material y con limpieza, desinfección y secado automáticos tras cada utilización. El lavado se realizará desde varios puntos con agua a presión provista de desinfectante y desodorante. El lavamanos estará provisto de agua corriente de abastecimiento, con desagüe a saneamiento. Además, el aseo tendrá barras de apoyo para personas con discapacidad, distribuidor de papel higiénico, papelera o contenedor higiénico y colgador; y contará con un secador de manos de aire caliente, dosificador de jabón y un espejo de brillo.

El sistema de entrada y permanencia en el habitáculo mantendrá las características del resto de aseos autolimpiables que ya están en funcionamiento en Pamplona. La puerta abrirá al exterior hacia la acera y cerrará a través de un acceso automático por detección de presencia mediante electroimán. En el exterior, contará con un indicador de situación de uso con tres posiciones determinadas por luces de colores que indicarán si es aseo está libre, ocupado o fuera de servicio.

En cuanto a los sistemas de seguridad, el aseo contará con un sistema limitador de estancia en el interior de la cabina y un bloqueo automático de la puerta exterior en caso de corte de suministro de agua con desbloqueo manual desde el interior. También contará con un sistema de desbloqueo de la puerta de acceso a la cabina desde el exterior mediante llave por parte de los servicios técnicos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pamplona instalará un nuevo aseo autolimpiable en uno de los parques con más afluencia de la capital navarra