• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

PAMPLONA

Pamplona aprueba una numerosa convocatoria de plazas para ser policía municipal

Se trata de 12 de turno libre y otras 13 de turno de promoción entre personal funcionario al servicio de las Administraciones Públicas de Navarra.

Toma de posesión de los 25 nuevos agentes de Policía Municipal de Pamplona. PABLO LASAOSA
Toma de posesión de los 25 nuevos agentes de Policía Municipal de Pamplona. PABLO LASAOSA

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado este lunes la convocatoria para la provisión, mediante oposición, de 25 plazas de agente de policía con destino al cuerpo de Policía Municipal de Pamplona, 12 de turno libre y otras 13 de turno de promoción entre personal funcionario al servicio de las Administraciones Públicas de Navarra. Si alguna de estas últimas quedara desierta se acumularía al turno libre.

Las pruebas de proceso serán diversas. Una primera fase de selección en la que se realizarán pruebas de carácter eliminatorio comenzando por un examen de test de 100 preguntas sobre un temario predefinido en las bases de la convocatoria que se publicarán próximamente en el Boletín Oficial de Navarra (BON). Hasta un máximo de 75 personas del turno libre que hayan aprobado el test, en el orden marcado por la puntuación obtenida, y todas las que hayan aprobado el examen del turno de promoción, serán llamadas a las pruebas de condición física y las correspondientes pruebas psicotécnica y médica, todas ella eliminatorias.

Tras todas estas pruebas se adjudicarán las plazas y se confeccionará la lista de personas propuestas para realizar el Curso de Formación Básica en la Escuela de Seguridad y Emergencias de Navarra. (ESEN), cuya superación es la segunda fase del proceso de selección.

Los detalles sobre el temario, la distribución de las plazas libres o de promoción, requisitos de las personas aspirantes, desarrollo concreto de las pruebas o la propia composición del tribunal se harán públicos en el momento de publicación de las bases en el BON. Será el momento de apertura del plazo de inscripción que se alargará durante 30 días naturales desde el siguiente a la publicación.

Quienes deseen tomar parte en esta convocatoria deberán presentar su solicitud de forma telemática en la reseña web a la que se accede en la ruta www.pamplona.es/Trámites y licitaciones/Ofertas de Trabajo/Empleo público/Convocatorias de empleo público. También deberán satisfacer una tasa de 15 euros que se debe pagar de forma telemática en el momento de formalizar la solicitud, ha informado el Ayuntamiento en una nota.

Las personas interesadas en el turno de promoción deberán presentar, además, la certificación del nivel y puesto de trabajo desde el que desean promocionar y antigüedad en el mismo, expedida por el órgano que tenga atribuida dicha función de la Administración a la que pertenezcan.

En la actualidad hay 402 policías en activo en la Policía Municipal de Pamplona. Además, hay 14 agentes más que están completando su formación en la Escuela de Seguridad de Navarra antes de su incorporación al puesto una vez concluida esa etapa formativa.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pamplona aprueba una numerosa convocatoria de plazas para ser policía municipal