• jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 20:28
 
 

PAMPLONA

Un emblemático local de Pamplona busca nuevos 'dueños': estas son las condiciones

Está previsto que el 6 de abril los interesados en esta concesión administrativa puedan visitar las instalaciones

Caballo Blanco de Pamplona ARCHIVO
Caballo Blanco de Pamplona. ARCHIVO

El Ayuntamiento de Pamplona inicia el procedimiento para la explotación y gestión del Mesón del Caballo Blanco hasta 2031 por un canon anual mínimo de 5.000 euros, que se abonará una vez al año y actualizará con el IPC anual (siempre que esa actualización sea de signo positivo).

Este local municipal, habitual de hostelería, lleva aparejada la autorización como terraza de una zona de dominio público adyacente.

Está previsto que el 6 de abril los interesados en esta concesión administrativa puedan visitar las instalaciones, según informa el Consistorio en un comunicado tras la aprobación de las condiciones de la licitación por parte de la Junta de Gobierno Local.

El concurso se adjudicará por procedimiento abierto al licitador que presente la oferta con la mejor calidad/precio de acuerdo con un baremo de puntuación que concede 40 puntos a la propuesta técnica (planteamiento, equipamiento, mantenimiento y proyecto económico-financiero).

Otros 60 puntos se dividen entre la oferta económica (45) y el empleo de criterios sociales en la composición de la plantilla que atienda el establecimiento (12) y el contrato del mantenimiento y/o limpieza con Centros Especiales de Empleo o Centros de Inserción Socio-Laboral (3).

La empresa que finalmente resulte adjudicataria deberá constituir una garantía de 20.000 euros para responder de las obligaciones de la concesión y los posibles daños y perjuicios, y explotará el establecimiento "a riesgo y ventura”.

Además, el contrato lleva aparejada la obligación de realizar una serie de obras en el plazo máximo de un año cuyos presupuestos deberán ser aprobados por el Consistorio y que está previsto que se descuenten del canon anual a satisfacer por la concesionaria.

Lo aprobado esta mañana, las condiciones detalladas del procedimiento y las obligaciones contractuales, se publicará en el Portal de Contratación de Navarra y, a partir del día siguiente a la inserción del anuncio, se abrirá un plazo de 25 días naturales para los interesados puedan formular proposiciones.

El Caballo Blanco, junto con el bar-cafetería El Bosquecillo (parque El Bosquecillo), El café Vienés (parque de Taconera), el bar de la Media Luna (parque de Media Luna), y el restaurante del edificio del ascensor urbano de Descalzos, es una de las cinco instalaciones municipales que se explotan en la ciudad a través de concesión administrativa.

El anterior concurso para su explotación se realizó en 2009 y actualmente está en funcionamiento en periodo de prórroga.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un emblemático local de Pamplona busca nuevos 'dueños': estas son las condiciones