El Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado la cuarta y última prórroga del contrato de gestión de los nueve aseos públicos municipales, la Casa de Baños y las duchas de Antoniutti, por un importe total de 958.423,62 euros. La prórroga, aprobada por la Junta de Gobierno Local, cubrirá el periodo comprendido entre el 1 de noviembre de 2025 y el 31 de octubre de 2026.
La empresa Distrivisual SL, adjudicataria del servicio desde septiembre de 2021, continuará con la gestión durante un año más. En concreto, dispondrá de 159.737,27 euros para los meses de noviembre y diciembre de 2025, y 798.686,35 euros para el periodo entre enero y octubre de 2026.
Los nueve aseos públicos incluidos en el contrato están ubicados en la plaza del Castillo, plaza de la Cruz, Bosquecillo, plaza de los Fueros, parque de Antoniutti, Media Luna, parque del Mundo, Ciudadela y Landaben. Todos ellos deben mantenerse en condiciones óptimas de limpieza, desinfección y mantenimiento, con operaciones sencillas de reparación y reposición de material.
El acceso es libre y gratuito en todos los aseos municipales. Además, los de los Fueros, Bosquecillo, Ciudadela, Media Luna y parque del Mundo están adaptados para personas con discapacidad, garantizando la accesibilidad universal.
Por su parte, la Casa de Baños, situada en la calle Eslava, cuenta con ocho cabinas de ducha, seis pilas de baño —dos adaptadas—, tres lavadoras y tres secadoras. El contrato incluye su limpieza, desinfección y reposición de material, además de tareas de control diario, semanal y trimestral para asegurar su correcto funcionamiento.
En cuanto a las duchas de Antoniutti, solo se abren durante las fiestas de San Fermín. Su gestión contempla el mantenimiento, limpieza, desinfección y cobro de los precios públicos fijados para su uso.