• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

PAMPLONA

'Crímenes sorprendentes': las propuestas de la cuarta jornada del festival Pamplona Negra

Las actividades tendrán lugar en la Sala de Cámara de Baluarte , con acceso libre hasta completar aforo permitido, y se podrán ver por streaming a través del canal de YouTube del festival Pamplona Negra.

Presentación de dos nuevas propuestas del festival Pamplona Negra 2018, una APP de un juego de misterio por las calles de Pamplona y un cortometraje de realidad virtual (09). IÑIGO ALZUGARAY
La edición de 2018 del festival Pamplona Negra. IÑIGO ALZUGARAY

Crímenes, casos reales y complicadas investigaciones centrarán la atención el jueves por la tarde en la cuarta jornada del festival Pamplona Negra.

El festival, que desde el lunes reúne a amantes del género noir y a grandes exponentes de la literatura nacional, acogerá a las 18 horas la última mesa redonda de la programación. Con el título 'Crímenes sorprendentes', el encuentro tendrá como protagonistas a los escritores Lluís Llort, Mikel Santiago y Susana Martín Gijón que, moderados por Javier Izu, buscarán sorprender al público con sus intervenciones.

A continuación, y tras una breve pausa, comenzará la cuarta entrega de la sección más aclamada de Pamplona Negra, 'El crimen a escena', en la que sus protagonistas mirarán 'Más allá de la mirada'. Concretamente, la Unidad de la Policía Judicial de la Guardia Civil, especialista en análisis de la escena de un crimen, mostrará su capacidad de ver lo que otros no ven. Esta Unidad reproducirá la investigación de un caso real sobre el escenario de Baluarte.

Al igual que en los días anteriores, estas dos propuestas 'noir' tendrán lugar en la Sala de Cámara del auditorio pamplonés, con acceso libre hasta completar aforo permitido, y se podrán ver por streaming a través del canal de YouTube del festival Pamplona Negra.

El programa de la cuarta jornada del Festival incluirá además la última entrega del Taller de Novela Negra y Criminología, a las 16 horas en la Sala Gola. El encargado de inaugurar los talleres de la presente edición, Kerman Arzalluz, volverá a tomar la palabra e impartirá una masterclass titulada 'Microficción y humor negro: entre crímenes', en esta ocasión en castellano. La participación en el taller es de pago (20 euros) y previa inscripción en la web del festival.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
'Crímenes sorprendentes': las propuestas de la cuarta jornada del festival Pamplona Negra