• miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 10:54
 
 

PAMPLONA

El premio más solidario de la Peña Oberena ya tiene dueño: se entregará antes de San Fermín

La Mandarra Solidaria reconoce desde hace años a organizaciones o proyectos de iniciativa social con fines humanitarios.

Entrega de la mandarra solidaria de la Peña Oberena a la asociación ANELA. IÑIGO ALZUGARAY
Entrega de la mandarra solidaria de la Peña Oberena a la asociación ANELA. IÑIGO ALZUGARAY

La Peña Oberena de Pamplona ha decidido conceder el galardón de la XI Mandarra Solidaria a la asociación ANADI, asociación navarra de diabetes, tras el proceso de votación entre los socios de la Peña manguiverde.

El galardón, así como la dotación económica de "La Mandarra Solidaria" oberenista, se hará entrega a principios del mes de mayo durante una comida en la celebración del día de la Peña en su sede situada en la calle Jarauta 82.

ANADI sucede así a ANELA, Asociación Navarra de Esclerosis Lateral Amiotrófica, que el año pasado recibió un cheque de 3.581 euros.

3.500 de ellos por las donaciones que los socios realizaron a lo largo del año y por la recaudación íntegra de la comida benéfica, con un redondeo final de 81 euros, tantos como años tenía la peña en 2022. 

A este galardón, tal y como ha sido regulado por la Peña, “podrá optar cualquier organización o proyecto de iniciativa social con fines humanitarios cuyo ámbito de actuación sea Navarra o cuenten con delegación y actividad en Navarra.”

Las asociaciones que han sido premiadas en otros años han sido las siguientes: Asociación de Ayuda al Cáncer Infantil de Navarra (ADANO), Asociación de Daño Cerebral de Navarra (ADACEN), Proyecto Gosariak, Grupo de enfermedades raras de Navarra (GERNA), Asociación de esclerosis múltiple de Navarra (ADEMNA), Asociación Navarra de Autismo (ANA), Asociación Navarra Síndrome de Down, Pequeña Guerrera y Paris 365.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El premio más solidario de la Peña Oberena ya tiene dueño: se entregará antes de San Fermín