• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 18:29
 
 

SAN FERMÍN

Objetivo Chupinazo: los fans de Amaia organizan una quedada de apoyo en la Plaza del Ayuntamiento

A través de las redes sociales se está difundiendo una campaña para conseguir que el acto privado termine con un saludo desde el balcón.

Reclaman que la mesa de Sanferminesdé cabida a la propuesta de la pamplonesa Amaia Romero para lanzar el chupinazo de Sanfermines NAVARRACOM
Imagen de la pamplonesa Amaia Romero junto a una fotografía del chupinazo de Sanfermines. NAVARRA.COM

"Objetivo Chupinazo". Ésta es la misión que se han impuesto un nutrido grupo de seguidores de Amaia Romero que quiere formar parte del homenaje que la cantante recibirá este viernes en el Ayuntamiento de Pamplona y demostrar su apoyo para que la ganadora de OT lance el chupinazo de San Fermín.

A través de las redes sociales, este grupo de fans de la joven cantante de Mendillorri ha organizado una quedada este viernes en la plaza del Ayuntamiento a las 18 horas.

La concentración coincide con la recepción oficial y privada que el Consistorio ha organizado a Amaia Romero en el Salón de Recepciones. Además de los concejales, al acto sólo podrán acceder los medios de comunicación acreditados.

Está previsto que la candidata de España en Eurovisión esté acompañada durante el acto por sus familiares y su pareja, el también concursante del talent show y compañero de la navarra en el festival europeo de la canción, Alfred García.

Pero Amaia contará también con el apoyo de sus seguidores que le han aupado como la ganadora de 'Operación Triunfo 2017'. Por ello, el mensaje difundido a través de las redes sociales invita a los fans a acudir con un pañuelo de Sanfermines.

Su idea es que, a pesar de que el acto sea a puerta cerrada, la cantante de 19 años se asome al balcón del Ayuntamiento para saludar a sus seguidores en un aperitivo de lo que podría ser un chupinazo lanzado por el rostro más popular de la música y la televisión en España en este momento.

Está previsto que el acto ponga en valor y en imágenes a Amaia Romero como embajadora de la capital navarra a través de sus múltiples apariciones en los medios de comunicación, donde siempre se ha mostrado orgullosa de ser de Pamplona.

La candidatura de Amaia Romero como lanzadora del chupinazo todavía no es oficial y dependerá de que alguno de los 67 grupos presentes en la Mesa General de Sanfermines la proponga para este honor.

Las asociaciones representadas podrán presentar cada una de ella una propuesta como máximo que incluirá a la persona que se plantea así como su autorización expresa. No pueden hacer propuestas los partidos políticos ni los representantes municipales que integran la mesa.

Las propuestas se presentarán desde el 3 hasta el 23 de mayo en los registros municipales. Las candidaturas propuestas el año anterior no podrán repetirse y las propuestas en ediciones anteriores deberán esperar al menos un año para volver a ser presentadas.

El listado de propuestas recibidas será presentado posteriormente en la Mesa General de Sanfermines del 30 de mayo, día en el que las asociaciones y colectivos votarán 5 candidaturas de entre las presentadas mediante sistema de votación del 1 al 5.

Las 5 más votadas pasarán a la valoración de la Comisión Técnica para comprobar que todas ellas cumplen los requisitos establecidos en el reglamento de elección.

Por último, el Consistorio abrirá la votación popular en la que se seleccionará la entidad o persona que lance el Chupinazo. Esa votación se celebrará entre el 7 y el 21 de junio, cuando ya estará la suerte echada y la incógnita desvelada.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Objetivo Chupinazo: los fans de Amaia organizan una quedada de apoyo en la Plaza del Ayuntamiento