• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 16:42
 
 

COMERCIO LOCAL

Re-Read, la tienda de segunda mano de libros con las mejores lecturas para el verano

En Re-Read se pueden encontrar libros de lectura de todos los géneros a solo 3€ cada uno. 

Nuria Rodriguez, una de las propietarias de la tienda Re-Read en la Calle Zapatería de Pamplona. ANA BELÉN POZA
Nuria Rodriguez, una de las propietarias de la tienda Re-Read en la Calle Zapatería de Pamplona. ANA BELÉN POZA

Los libros son un lugar en donde cualquiera puede encontrar un momento de paz. La calma y la relajación que muchos buscan en verano puede venir de la mano de un buen libro.

Para ello, Re-Read, la tienda de libros de segunda mano en la Calle Zapatería de Pamplona es la mejor opción para encontrar un nuevo libro.

En Re-Read tienen cientos de libros entre los que encontrar uno de esos lugares entre los que perderse este verano. Además, gracias a la filosofía de esta tienda, comprando uno de sus libros se les puede dar una segunda vida.

Las dueñas, Nuria Rodríguez y Soledad Artola, trabajaban en zonas rurales del Norte de Navarra cuando pensaron en montar un punto de intercambio de libros. Durante una visita a Barcelona, Nuria conoció una de las tiendas de Re-Read.

''Me contó cómo era la tienda, el funcionamiento, los precios... Vimos fotos de otras tiendas y de la web y ya no hubo nada ni nadie que nos detuviera'', comenta Artola.

Ambas estaban interesadas en la lectura y no lo dudaron a la hora de abrir uno de estos locales en la capital de Navarra. ''Siempre nos han gustado los libros y todo el tema relacionado a la venta de segunda mano'', afirman ambas dueñas.

A Pamplona le gustan los libros de segunda mano

Y tal y como imaginaron, la idea de los libros de segunda mano ha funcionado muy bien en Pamplona. Al local acuden muchas personas con la idea de descubrir nuevos libros o de vender aquellos que ya no se leen en sus casas. 

IMG_20220809_121720
eadEl funcionamiento de Re-Read con los libros de segunda mano es muy sencilla a la hora tanto de comprar como de vender. ANA BELÉN POZA

Las dos han explicado que a la tienda va gente de todo tipo. ''Podemos decir que tanto las personas que nos venden sus libros, como las que compran ,es muy variada, todo tipo de personas, de diferentes edades, géneros y clases sociales. Es muy chulo'', admite Artola.

Aunque los libros no entienden de género o edad, hay ciertos libros que suelen llamar más la atención entre ciertos grupos. Según nos cuentan Rodríguez y Artola, los niños buscan cosas más actuales y comerciales, álbumes ilustrados, libros de divulgación. ''Las demás personas indistintamente a la edad pueden comprar cualquier género'', aseguran ambas dueñas.

Desde historia, filosofía o narrativa hasta histórica, policíaca, poesía; pasando por ensayos, cocina o autoayuda, todos los géneros pueden encontrarse en Re-Read Pamplona.

Lo más popular entre los pamploneses

1. Eva Luna de Isabel Allende

La cautivadora protagonista de esta historia constituye un nostálgico álter ego de la autora, que se llama a sí misma "ladrona de historias" precisamente porque en las historias radica el secreto de la vida y el mundo.

Novela de hondo perfil humano, Eva Luna funde el destino individual con el colectivo mediante una fulgurante prosa de carácter épico. Sin duda, una de las mejores obras de la literatura latinoamericana de los últimos años.

2. Harry Potter de J.K. Rowling

"Con las manos temblorosas, Harry le dio la vuelta al sobre y vio un sello de lacre púrpura con un escudo de armas: un león, un águila, un tejón y una serpiente, que rodeaban una gran letra H".

Harry Potter nunca ha oído hablar de Hogwarts hasta que empiezan a caer cartas en el felpudo del número 4 de Privet Drive. Llevan la dirección escrita con tinta verde en un sobre de pergamino amarillento con un sello de lacre púrpura, y sus horripilantes tíos se apresuran a confiscarlas.

Más tarde, el día que Harry cumple once años, Rubeus Hagrid, un hombre gigantesco cuyos ojos brillan como escarabajos negros, irrumpe con una noticia extraordinaria: Harry Potter es un mago, y le han concedido una plaza en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. ¡Está a punto de comenzar una aventura increíble!

3. El código da Vinci de Dan Brown

La mayor conspiración de los últimos 2000 años está a punto de ser desvelada.

Robert Langdon recibe una llamada en mitad de la noche: el conservador del museo del Louvre ha sido asesinado en extrañas circunstancias y junto a su cadáver ha aparecido un desconcertante mensaje cifrado. Al profundizar en la investigación, Langdon, experto en simbología, descubre que las pistas conducen a las obras de Leonardo Da Vinci.

Una mezcla trepidante de aventuras, intrigas vaticanas, simbología y enigmas cifrados que provocó una extraordinaria polémica al poner en duda algunos de los dogmas sobre los que se asienta la Iglesia católica. Una de las novelas más leídas de todos los tiempos.

4. Muerte en el Nilo de Agatha Christie

Un célebre caso que pone a prueba la extrema lucidez de Hércules Poirot. Durante unas placenteras vacaciones en Egipto, el detective Hércules Poirot coincide con Linnet y Simon, unos conocidos suyos que están de luna de miel en el país de los faraones.

El encanto de tan maravillosos días se rompe cuando una mañana, en el transcurso de un crucero por el Nilo, la bella Linnet aparece muerta de un disparo en la cabeza.

¿Será capaz Poirot de encontrar al asesino de la joven esposa? ¿Será capaz de discernir entre imaginación y realidad, aun estando a bordo la ex pareja de Simon, empeñada desde el mismo día de la boda en arruinar su matrimonio con la desafortunada Linnet? El misterio está servido.

5. Crónica de una muerte anunciada de Gabriel García Márquez

La obra más «realista» de Gabriel García Márquez, pues está basada en un hecho histórico acontecido en la tierra natal del escritor. Cuando empieza la novela, ya se sabe que los hermanos Vicario van a matar a Santiago Nasar -de hecho, ya le han matado- para vengar el honor ultrajado de su hermana Ángela, pero el relato termina precisamente en el momento en que Santiago Nasar muere.

La acción es, a un tiempo, colectiva y personal, clara y ambigua, y atrapa al lector desde un principio, aunque este conozca el desenlace de la trama. La dialéctica entre mito y realidad se ve potenciada aquí, una vez más, por una prosa tan cargada de fascinación que la eleva hasta las fronteras de la leyenda.

6. El poder del ahora

Con más de cinco millones de ejemplares vendidos, El poder del ahora, un fenómeno que se ha ido extendiendo de boca a boca desde que se publicó por primera vez, es uno de esos libros extraordinarios capaces de crear una experiencia tal en los lectores que pueden cambiar radicalmente sus vidas para mejor.

Para adentrarse en El poder del ahora tendremos que dejar atrás nuestra mente analítica y su falso yo, el ego. Desde la primera página de este extraordinario libro nos elevamos a una mayor altura y respiramos un aire más ligero.

IMG_20220809_121730
Las personas que venden sus libros, como las que compran es muy variada; todo tipo de personas, de diferentes edades, géneros y clases sociales. ANA BELÉN POZA

Cómo comprar y vender libros en Re-Read

El funcionamiento de estas tiendas de libros de segunda mano es muy sencilla a la hora tanto de comprar como de vender. 

A la hora de comprar un libro, no hay diferenciación de precio entre los ejemplares. El precio de todos los libros es de 3 euros. Sin embargo, a la hora de comprar dos ejemplares el total es de 5 euros y la compra de cinco libros sale a 10 euros

Para vender libros solo es necesario acercarse a la tienda de la Calle Zapatería, 45 con todos aquellos libros que no necesitemos. Una vez allí, todos aquellos libros que cumplan con las especificaciones requeridas se pagarán a 0'20 céntimos el ejemplar

Para que un libro se pueda vender necesita estar en buen estado y preferiblemente editados a partir del 2000, aunque hay excepciones.. Pueden ser de cualquier género y estar escritos en cualquier idioma

Aquellos libros que no son aptos en Re-Read son las enciclopedia, revistas, libros de texto o libros antiguos. Además, no se recogerán aquellos que tienen escritos o dibujos sobre ellos o que estén amarillentos

En caso de que los libros que se pretendan vender sobrepasen los 100 ejemplares o sean más de tres cajas de libros, Re-Read pasará a recogerlos al domicilio indicado por el vendedor.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Re-Read, la tienda de segunda mano de libros con las mejores lecturas para el verano