El Ayuntamiento de Pamplona ha pedido "respeto" para la presunta víctima de una agresión sexual en la ciudad, hechos sobre los que se recaban datos porque, así como en otras ocasiones "hay desde el principio información clara y sabemos qué ha pasado, en este caso y en este momento no la tenemos".
Así lo ha señalado a los periodistas la primera teniente de alcalde de Pamplona, Patricia Perales, quien en su visita a los puestos instalados con motivo del "Día del Libro y la Flor" ha sido muy cauta, ha advertido de que no tienen confirmación aún de que se haya tratado de una agresión sexual y ha señalado que la presunta víctima tampoco se ha puesto en contacto con el consistorio.
Además, tampoco ha confirmado que los hechos hayan ocurrido en una vivienda de propiedad municipal en la que residan okupas, y ha señalado que en el edificio en el que se investiga sobre los hechos hay algunos inmuebles que son del Ayuntamiento y otros no.
Por ello, Perales ha sido contundente al criticar que "estamos hablando de filtraciones que son muy graves y que ponen en peligro la posición y el deseo de la víctima en este sentido. Por favor, vamos a respetar a la persona. Tendremos que saber qué ha ocurrido", ha dicho.
Al respecto, ha incidido: "En otras ocasiones hay desde el principio información clara y sabemos qué ha pasado. En este caso y en este momento no la tenemos, y es lo que estamos recabando", ha instado, para añadir que a día de hoy "no tenemos novedades" por parte del Ayuntamiento, pese a que los supuestos hechos ocurrieron hace más de una semana.
En cualquier caso, la posición del Ayuntamiento de Pamplona "es la de siempre: apoyamos a todas las víctimas, tenemos un protocolo y actuaremos en consecuencia, como lo solemos hacer siempre. Desde luego, si esta violación ha ocurrido, el Ayuntamiento tomará las actuaciones habituales y pondrá el protocolo en marcha".
Este protocolo incluye que la víctima se ponga en contacto con el Ayuntamiento, que le ofrece los recursos de los que dispone para estos casos, pero "en este momento no tenemos contacto con la persona", ha reconocido Perales, quien por ello se ha preguntado por el deseo de la víctima de este caso y ha pedido "respeto a la intimidad" de esta mujer.