• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 20:35
 
 

PELOTA

Se aplaza la final del Manomanista que deben jugar los guipuzcoanos Altuna y Artola

El juez único de competición decide retrasarla una semana, hasta el día 20 de junio, por molestias de Iñaki Artola.

Artola y Rezusta juegan la primera semifinal del manomanista en el Labrit de Pamplona. PABLO LASAOSA
Artola y Rezusta juegan la primera semifinal del Manomanista en el Labrit de Pamplona. PABLO LASAOSA

La Liga de Empresas de Pelota profesional ha decidido este miércoles aplazar la final del torneo Manomanísta Caixabank 2021. La gran final se iba a jugar el domingo 13 de junio entre los guipuzcoanos Jokin Altuna e Iñaki Artola en el frontón Bizkaia de Bilbao.

El motivo del aplazamiento son las molestias que sufre Iñaki Artola, después del partido de semifinales en el que superó a Beñat Rezusta (22-16) en el frontón Labrit de Pamplona. El otro finalista y favorito claro en la final, Jokin Altuna, se deshizo del navarro José Javier Zabaleta (22-8) en semifinales

La Liga de Empresas de Pelota ha publicado un comunicado en el que asegura: "El día 2 de junio de 2021 ha tenido entrada en la LEPM una petición cursada por la empresa Baiko Pilota por la que, de conformidad con lo previsto en el Reglamento del Campeonato Manomanista, se solicita el aplazamiento de la final inicialmente prevista para el día 13 de junio de 2021. A dicha solicitud se ha adjuntado un informe médico que acredita la existencia de determinado problema físico que afecta al pelotari Iñaki Artola". Se trata de una lesión muscular en el hombro derecho.

El juez único de competición, Borja Osés, ha decidido: "Acceder a la solicitud de aplazamiento solicitada, estableciendo como nueva fecha de la final de Campeonato Manomanista de la LEP.M el día 20 de junio de 2021". Es decir, retrasarla una semana.

Este miércoles se ha realizado la elección de material entre el navarro Peio Etxeberría y el guipuzcoano Julen Egiguren, que este sábado 5 de junio jugarán la final del Manomanísta de segunda categoría en el frontón Labrit de Pamplona.

Etxeberría, que sale como favorito, ha dicho los siguiente: "Es un material adecuado para el Labrit qui´zas las de él sean más ligeras, pero sin excusas. El partido ante Salaberria fue muy duro, pero la final creo que aún será más difícil".

"Julen también llega de jugar dos partidos muy complicados. Yo me encuentro bien y estoy con muchas ganas de jugar. El papel de favorito que se me ha otorgado es cosa de los medios, luego hay que demostrar en la cancha y mi rival del sábado llega en un gran momento".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Se aplaza la final del Manomanista que deben jugar los guipuzcoanos Altuna y Artola