• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

PELOTA

Elordi y el navarro Zabaleta ganan la final del parejas en el Navarra Arena de Pamplona

Elordi-Zabaleta 22
13 Laso-Imaz

El frontón pamplonés se ha llenado con tres mil espectadores para ver el choque decisivo después de tres meses de competición.

Laso-Imaz se enfrentan a Elordi-Zabaleta en la final del Campeonato de Parejas de 2023 en el Navarra Arena. PABLO LASAOSA
Laso-Imaz se enfrentan a Elordi-Zabaleta en la final del Campeonato de Parejas de 2023 en el Navarra Arena. PABLO LASAOSA

Aitor Elordi y el navarro José Javier Zabaleta han ganado (22-13) la final del campeonato de parejas 2023 al navarro Unai Laso y Ion Ander Imaz, en un choque disputado este domingo en el frontón Navarra Arena de Pamplona después de 507 pelotazos a buena en 73 minutos de juego.

Unai Laso e Imaz buscaban resarcirse de la derrota el año pasado (22-20) ante Altuna y Martija en esta misma final. Llegaban en un gran estado de forma después de una liguilla donde pasaron el corte de semifinales con apuros.

Elordi y Zabaleta han comenzado el partido muy fuertes con un 5-0 en el electrónico. Sus rivales han reaccionado acercándose con el 7-4, 8-6 y han alcanzado la primera igualada con el 8-8.

Nuevo arreón de Elordi y Zabaleta con el 10-8, 13-9, 14-10, hasta alcanzar cinco tantos de ventaja con el 16-11. En el 17-12 Unai Laso se ha torcido el tobillo en un resbalón fortuito.

Tras el paso obligado por el vestuario, el delantero navarro se ha recuperado aunque algo mermado y el partido ha seguido. No obstante, Elordi y Zabaleta han aumentado la ventaja con el 18-12, 19-12, 20-13, 21-13 y 22-13 final, con más facilidad de la esperada.

El pabellón Navarra Arena de Pamplona ha sido el escenario del gran encuentro entre las dos mejores parejas que han llenado las 3.000 butacas del pabellón contiguo al estadio de El Sadar para disputar un choque de altos vuelos. Hasta el entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, ha sido testigo del partido en la grada.

El navarro Zabaleta y el vizcaíno Elordi contaban con la experiencia de las tres txapelas logradas por el primero de ellos en este torneo, de las cinco totales disputadas. Para el delantero Elordi ha sido su primera final.

Lo que está claro es que la `txapela` se ha quedado en Navarra. La magia de Laso ante la pegada de Zabaleta. Laso es el vigente campeón del manomanista y finalista en cuatro de las últimas grandes finales desde su vuelta, y regresaba al Navarra Arena donde conquistó su título más preciado.

La competición no se detiene tras la final del parejas. Este miércoles, 5 de abril, a las 11 horas, en Salinas de Añana (Alava), tendrá lugar la presentación ante los medios de comunicación del Campeonato Manomanista de la LEP.M 2023.

En el acto estarán presentes el Director Territorial Zona Norte de CaixaBank, Juan Pedro Badiola, los pelotaris que van a tomar parte en la competición, así como los representantes de las empresas organizadoras Aspe y Baiko.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Elordi y el navarro Zabaleta ganan la final del parejas en el Navarra Arena de Pamplona