• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 09:05
 
 

PELOTA

Ezkurdia y Mariezkurrena ganan la final del Masters Caixabank en el Navarra Arena

Ezkurdia-Jon 22
15 Altuna-Imaz

Tres cuartos de entrada en el frontón pamplonés para el festival que cierra los torneos del verano.

Final del Masters Caixabank de parejas de pelota mano entre Ezkurdia-Mariezkurrena II y Altuna III-Imaz celebrado en el Navarra Arena de Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY
Final del Masters Caixabank de parejas de pelota mano entre Ezkurdia-Mariezkurrena II y Altuna III-Imaz celebrado en el Navarra Arena de Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY

La pareja formada por los navarros Ezkurdia y Mariezkurrena ha ganado (22-15) este domingo la txapela del Masters Caixabank a Altuna e Imaz, en la final disputada en el frontón Navarra Arena de Pamplona.

Joseba Ezkurdia y Jon Mariezkurrena habían superado este viernes (22-7) a Erik Jaka y José Javier Zabaleta en la primera semifinal del torneo, mientras que Altuna e Imaz se clasificaron al vencer (22-15) a Irribarría y Albisu en la segunda semifinal.

La gran final ha comenzado con el saque de honor para el atleta navarro Asier Martínez, campeón de Europa de 110 metros vallas, que ha recibido el aplauso de la afición navarra.

En cuanto al partido, ha sido muy disputado con escasas ventajas de la pareja vencedora, que solo en los tantos finales ha abierto el marcador con los siete tantos de ventaja. Hasta el 17-15 estaba todo en el aire, pero un 5-0 de parcial ha sentenciado el choque. 64 minutos de juego y 619 pelotazos a buena.

En el partido que ha abierto el festival en Pamplona, los navarros Peio Etxeberría y Julen Martija han ganado (22-20) a Iñaki Artola y Aitor Aranguren en el choque previo para abrir boca.

Etxeberría y Martija se han ido hasta un 12-3 favorable, pero sus rivales han igualado a 13 y se han colocado ganando 16-20. Una reacción final con seis tantos seguidos ha terminado con el 22-20 final, después de 80 minutos de partido y 683 pelotazos a buena.

Las empresas profesionales de pelota, Baiko y Aspe, ya preparan el campeonato del cuatro y medio, que abre la temporada 2022-23 después de los torneos del verano. El torneo será presentado este lunes 3 de octubre a las 11 horas en el frontón Bizkaia de Bilbao.

Este sábado se disputó en el frontón Beotibar de Tolosa una previa del cuatro y medio entre dos pelotaris navarros, donde el pamplonés Asier Aguirre se impuso (22-13) a Bacaicoa.

El campeón navarro Unai Laso, la gran ausencia en la final del Masters Caixabank, sigue recuperándose de una artritis traumática en la cadera izquierda. Para ello, seguirá en tratamiento de fisioterapia. Mientras tanto, debe permanecer de baja hasta que sea reevaluado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Ezkurdia y Mariezkurrena ganan la final del Masters Caixabank en el Navarra Arena