• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

PELOTA

Remontada de Altuna, que será el rival del navarro Oinatz Bengoetxea en la semifinal del Cuatro y medio

Altuna 22
14 Elezkano

El partido se ha jugado en el frontón Bizkaia de Bilbao a puerta cerrada por la Covid-19.

Partido entre Elezkano II - Aretxabaleta contra Altuna III - Imaz jugado en el frontón Labrit de Pamplona. MIGUEL OSÉS
Altuna III en un partido jugado en el frontón Labrit de Pamplona. MIGUEL OSÉS

Jokin Altuna ha superado este sábado (22-14) a Danel Elezkano en un partido de cuartos de final del Cuatro y medio que se ha jugado en el frontón Bizkaia de Bilbao. El vencedor ha remontado un 1-9 en contra y se ha llevado el triunfo con toda justicia.

Altuna ha conseguido igualar 9-9 y desde el 11-11 se ha colocado por delante. 13-11, 14-12, 16-12, 16-13, 17-14 y nuevo parcial de 5-0 ara llegar al 22-14 con un Elezkano que ha fallado demasiado en la fase final del encuentro.

De esta forma, las semifinales del Cuatro y medio del próximo fin de semana tendrán estos protagonistas a un solo partido. Jokin Altuna jugará contra el navarro Oinatz Bengoetxea y en la segunda Erik Jaka se medirá al vencedor de este domingo, el navarro Joseba Ezkurdia o Artola.

En el partido que ha abierto el festival pelotzale, Peña y Rezusta han perdido (22-9) ante Zubizarreta y el navarro José Javier Zabaleta

Los cuartos de final del Cuatro se cerrarán este domingo 13 de diciembre. La cita está prevista en el frontón  Astelena de Eibar para el navarro Joseba Ezkurdia, apenas cinco días después de ganar el campeonato de Parejas con Julen Martija, y el guipuzcoano Jokin Artola.

El delantero de Arbizu ha manifestado que no lo ve nada claro: "Iñaki es un rival muy complicado. Ha hecho un gran verano. Por parejas está rindiendo mucho. Es un pelotari con grandes aptitudes. Por supuesto que me estreno con dudas. Estoy sin entrenar y mucho tiempo sin jugar al cuatro y medio. Aunque, para los delanteros la adaptación no es tan complicada".

Hay que recordar que este viernes se ha jugado otro partido de cuartos de final con triunfo agónico de Erik Jaka (22-21) sobre el delantero navarro Peio Etxeberría. El actual campeón del Manomanísta 2020 fue perdiendo 20-21 y se impuso con muchosd apuros.

El cuarto partido de los cuartos de final no se disputará por lesión de Mikel Urrutikoetxea, ya que no hay aplazamientos posibles, y el navarro Oinatz Bengoetxea se ha clasificado para semifinales sin jugar.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Remontada de Altuna, que será el rival del navarro Oinatz Bengoetxea en la semifinal del Cuatro y medio