• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:59
 
 

REMONTE

Ezkurra y Endika se llevan las txapelas del parejas de remonte en Galarreta

El navarro Koteto Ezkurra agiganta su leyenda, quinta txapela, al superar por 40-24 a Matxin y Ion en la gran final.

Los cuatro pelotaris de la final tras el partido. Foto Facebook Oriamendi 2010.
Los cuatro pelotaris de la final tras el partido. Foto Facebook Oriamendi 2010.

La leyenda de Ezkurra se agiganta con su quinta txapela por Parejas Ezkurra y Endika se calaron las txapelas de campeón del 45 Torneo Orona de Remonte Parejas después de imponerse por 40-24 a Matxin III y Ion en la gran final.

La leyenda de Koteto Ezkurra sigue creciendo y se hace más gigante si cabe con su quinto título por parejas y repito el triunfo del año pasado. Para su compañero Endika Urrutia es la primera txapela grande tras perder la final de hace dos años. Por su parte, Matxin III no pudo sumar su primera txapela, y Ion se quedó a las puertas de su cuarto título, que también sería el tercero consecutivo.

Las apuestas salieron claramente 100 a 60 a favor de los colorados y acertaron de pleno, ya que hubo bastante diferencia sobre el frontón a favor de los campeones. Eran los favoritos al triunfo antes de empezar y lo confirmaron, una vez que Ezkurra despejó todas las dudas de su estado físico.

Como el mismo Ezkurra reconoció "estaba seguro que el físico me iba a responder y me encontraba bien en las últimas semanas". Y bien que lo confirmó sobre la cancha. El delantero de Doneztebe fue el factor diferencial de la final y el elegido mejor pelotari, al igual que antes fue nombrado mejor delantero del Torneo. Se ha llevado tres trofeos, uno de campeón y dos distinciones individuales en forma de mejor pelotari.

En la final volvió a estar muy sólido y realizó un gran trabajo. Sabía lo que había que hacer para ganar y llevó el plan a rajatabla. Fallar poco o casi nada y romper el partido con su golpe. Realizó 19 tantos por solo dos errores y ambos llegaron cuando el encuentro ya estaba totalmente roto. Endika realizó un buen trabajo y sobre todo dominó a través del saque, con el que hizo hasta siete tantos.

Ezkurra: "Todas las txapelas saben muy bien". Koteto Ezkurra no se cansa de ganar y a pesar de sumar innumerables títulos todos los celebra como si fueran el primero. "Me hacen mantener la ilusión y todas las que gano me saben muy bien". Y sin duda las dos últimas han sido especiales después de superar problemas de lesiones que le lastran durante gran parte del año.

"Con mis años de remonte mi cuerpo no es el de antes, pero en las últimas semanas me he encontrado muy bien de piernas y eso me ha ayudado a ganar la final junto a Endika". El delantero de Doneztebe sabía mejor que nadie lo que tenía que hacer para ganar y llevó el plan a la perfección.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Ezkurra y Endika se llevan las txapelas del parejas de remonte en Galarreta