• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

PELOTA

Fuerte derrota de Ezkurdia y Martija en Buñuel, que complican su clasificación para semifinales del parejas

Irribarría-Rezusta 22
09 Ezkurdia-Martija

La pareja navarra suma cinco victorias en el torneo, pero no tiene asegurado el pase a las semifinales.

Ezkurdia y Martija se enfrentan a Jaka y Zabaleta en el frontón Labrit de Pamplona. PABLO LASAOSA
Ezkurdia y Martija se enfrentan a Jaka y Zabaleta en el frontón Labrit de Pamplona. PABLO LASAOSA

La pareja navarra formada por Joseba Ezkurdia y Julen Martija perdieron la noche de este viernes (22-9) ante Iker Irribarría y Beñat Rezusta en el frontón municipal de Buñuel.

Ezkurdia y Martija complican su clasificación para las semifinales, donde solo la primera pareja y la segunda acceden de forma directa de las ocho que participan en el torneo. Por su parte, la pareja vencedora suma cuatro triunfos y se mete en la pelea.

El partido comenzó con dominio navarro que fue ganando en el marcador 0-2, 1-3 y 2-5, pero desde la igualada en el cartón 6 se pasó al 14-6, 18-7 y 22-9 final. Hubo 478 pelotazos a buena y el partido duró 23 minutos de juego real.

En el partido que abrió el festival en el frontón de la ribera navarra, Arteaga y Urretabizcaya ganaron por la mínima (22-21) ante la pareja formada por Alberdi y Salaverri.

El frontón Labrit de Pamplona reunirá de nuevo a sus aficionados este sábado 18 de enero para el partido donde medirán sus fuerzas Bengoetxea y Mariezkurrena ante Unai Laso y Ion Ander Albisu a partir de las 18,45 horas. 

Este sábado 18 de enero también habrá partido del campeonato de parejas en el frontón de Munguía, donde el campeón Aimar Olaizola y Mikel Urrutikoetxea se las verán con Iñaki Artola y Ion Ander Imaz.

El fin de semana del parejas se cerrará este domingo 19 de enero en el frontón Astelena de Eibar, con el partido entre los líderes Erik Jaka y José Javier Zabaleta ante Jokin Altuna y Ladis Galarza.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Fuerte derrota de Ezkurdia y Martija en Buñuel, que complican su clasificación para semifinales del parejas