• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

REMONTE

Javier Urriza, galardonado con el Remonte de Oro 2015

Lo otorga la empresa Oriamendi 2010 al mejor remontista del año. Es el tercer trofeo que logra el pelotari pamplonés.

Premiados en la gala remonte 2015.
Premiados en la gala remonte de oro 2015. Foto Maialen Andrés.

El delantero navarro Javier Urriza se lleva el Remonte de Oro 2015 que otorga la empresa Oriamendi 2010 al mejor remontista del año. Es el tercer trofeo que logra el pelotari pamplonés tras los logrados en 2012 y 2013.

Urriza, de 34 años y natural de Pamplona, fue galardonado con este Remonte de Oro merced al triunfo en el Campeonato Individual Oficial de Remonte 2015-Torneo Kutxabank a principios de septiembre y ser subcampeón en el Masters Individual del pasado 9 de enero, también fue semifinalista del Campeonato de Parejas-Orona. Además el pamplonés se llevó el Torneo de San Fermín y fue subcampeón del Individual en frontón corto y del Torneo Foral de Navarra. Todo ello le hace acreedor del Remonte de Oro 2015.  

Los criterios para otorgar el Remonte de Oro han tenido en cuenta tanto los campeonatos oficiales como el Individual, Parejas, Masters como los diferentes torneos celebrados a lo largo del año como el de la Sidra, Promoción, San Fermín o los Forales de Gipuzkoa o Navarra.  

Koteto Ezkurra fue el vencedor del Ranking 2015 en el Grupo A con una media de 35,25 de puntos por partido sobre un máximo de 40 en 56 encuentros jugados en 2015, siempre habiendo puntuado en un mínimo de ocho meses. Destacar que este año el delantero de Doneztebe ha sido campeón del Parejas junto a Endika. 

Eñaut Oiarzabal “Matxin VI” fue el ganador del Ranking en el Grupo B con una media de 34,19 puntos por partido sobre un máximo de 40 en 91 encuentros jugados en 2015.  El sistema de puntuación del ranking se puede ver en la web de Oriamendi 20101: wwww.oriamendi2010.com

Xanti Uterga se llevó el premio mejor remontista de frontón corto. El delantero de Doneztebe se impuso en el Torneo San Isidro de Madrid, Diputación de Gipuzkoa, Comunidad Foral de Navarra y Torneo Individual de Navidad Masters.  

Los trofeos que son obra del escultor de Lasarte-Oria Gotzon Uegun fueron entregados por Carlos Zuluaga, Jaime Agirre e Iñigo Market de Orona Fundazioa.  

La V Gala del Remonte de Oro finalizó con un animado Tercer Tiempo en el que los asistentes pudieron sacarse fotos con los premiados y departir amigablemente mientras degustaban un sabroso lunch.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Javier Urriza, galardonado con el Remonte de Oro 2015