• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

PELOTA

Juan Martínez de Irujo asegura que "Urrutikoetxea es el favorito"

El pelotari de Ibero afirma que "si no le sacas del Bizkaia es muy difícil ganarle", en referencia a la semifinal que jugará ante Altuna.

Partido del Campeonato de Parejas entre Bengoetxea VI - Untoria y Martínez de Irujo - Rezusta. IÑIGO ALZUGARAY (9)
Partido del Campeonato de Parejas entre Bengoetxea VI - Untoria y Martínez de Irujo - Rezusta. IÑIGO ALZUGARAY (9)

Desde su retiro forzado, Juan Martínez de Irujo no pierde la atención de la actualidad pelotazale. La lesión de su dedo mejora, pero no se quiere poner fechas para su reaparición. Su filosofía se ciñe al mantra "sobre la marcha". Por una vez en su dilatada trayectoria profesional nos hemos dirigido a él para analizar las dos principales citas del fin de semana, las semifinales de manomanista, según publica la web de la empresa Aspe.

Primera semifinal: Urrutikoetxea vs Altuna III (Sábado-17.45 horas- Bizkaia Frontoia)

Mtz de Irujo lo tiene claro: "el favorito es Urrutikoetxea". Sin tiempo para preguntarle más, Juan como es habitual en él, pasa a desgranar su razonamiento. "Por la experiencia y el gran momento de forma por el que atraviesa Urrutikoetxea es favorito. Además, tiene una gran baza a su favor, juega en su feudo. Si no le sacas del Bizkaia es muy difícil ganarle", argumenta.

A la hora de desgranar la estrategia de su compañero de empresa Altuna III, Juan es consciente de que el de Amezketa tiene que ser ‘fiel a su juego’. "Jokin goza muy bien la pelota y tendrá que ponerla lejos y luego enredar a Urruti". El delantero de Ibero no cree que será un partido muy largo, entre otras cosas porque "no le interesa a Altuna III", y apostilla que, "no será muy peloteado, pero muy duro, ya que se jugará a un ritmo muy alto".

Segunda semifinal: Bengoetxea VI vs Irribarria (Domingo -17.00 horas- Frontón Astelena)

La retórica locuaz de Irujo siempre deja un titular inapelable, esta vez tampoco ha sido menos: "Es la veteranía contra la inexperiencia". En lugar de desgranar los entresijos del partido Mtz de Irujo prefiere hacer una advertencia. "Iker no se puede confiar. Tendrá delante un pelotari que defiende muy bien y muchas veces pasa de la defensa al ataque arriesgando mucho", enfatiza Juan.

"Oinatz está acostumbrado a sufrir y a la mínima oportunidad que disponga querrá terminar el tanto", recuerda el delantero de Ibero. Analizando las bondades del Astelena y sumándolo al poder del aprendiz, Irujo desgrana algunas de las claves del domingo: "El frontis del Astelena es agradecido cuando le das adelante. Si Irribarria goza tendrá mucho ganado", concluye Juan.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Juan Martínez de Irujo asegura que "Urrutikoetxea es el favorito"