• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:56
 
 

PELOTA

Lesión del navarro: peligra la participación de Oinatz Bengoetxea en la jornada decisiva de cuartos de final

El delantero de Leitza terminó con molestias en el dedo de su mano derecha y anoche se le realizó una radiografía.

Final de pelota del campeonato de parejas de San Fermín con Ezkurdia-Rezusta y Bengoetxea-Beroiz. MIGUEL OSÉS (8)
Oinatz Bengoetxea devuelve una pelota con la zurda en el Labrit. MIGUEL OSÉS.

El navarro Oinatz Bengoetxea podría perderse la última jornada de cuartos de final del cuatro y medio por lesión en un dedo de su mano derecha, lo que supondría quedar eliminado del torneo.

Finalizado el partido correspondiente al campeonato del Cuatro y Medio jugado este sábado contra Elezkano II en el frontón Labrit de Pamplona, donde Bengoetxea VI ganó por la mínima (22-21), el delantero navarro acabó con molestias en el segundo dedo de la mano derecha por lo que se le realizó una radiografía anoche en la clínica de La Asunción de Tolosa.

El resultado es que Oinatz tiene una fractura en la falange distal del segundo dedo de la mano derecha. Este lunes se valorarán todas las posibilidades, ya que el delantero navarro debería ganar este sábado ante el riojano Víctor para disputar las semifinales del torneo.

El navarro Oinatz Bengoetxea ha sufrido mucho más de lo previsto para superar este sábado a Elezkano (22-21) en partido de la liguilla de cuartos de final del cuatro y medio, disputado este sábado en el frontón Labrit de Pamplona.

El delantero de Leitza ha tenido el partido casi perdido cuando caía 18-21, pero cuatro tantos seguidos le han han dado el triunfo y opciones de pasar a las semifinales. Oinatz se lo jugará todo ante el riojano Víctor Esteban el próximo fin de semana.

Con 18-21 en contra, Bengoetxea se la ha jugado primero con un gancho, luego ha fallado Danel Elezkano echando la pelota al colchón superior. Un tanto de saque de Oinatz ha sido el 21-21, y el tanto definitivo ha sido un saque- remate al ancho al que no ha podido llegar su rival.

Elezkano ha llevado el marcador a su favor en casi todo el partido,excepto el 3-1 inicial para Oinatz. 3-9, 5-9, 5-13, 10-13, 10-15, 12-15, 12-17, 16-17, 16-18, 18-18, 18-21 y 22-21 final.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Lesión del navarro: peligra la participación de Oinatz Bengoetxea en la jornada decisiva de cuartos de final