• jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 20:28
 
 

PELOTA

Los cuatro mejores remontistas del verano jugarán el VI Masters Individual

Se jugará entre el jueves 31 de diciembre y el sábado 9 de enero. Contará con tres partidos y cuatro pelotaris participantes. 

Javier Urriza en acción en un partido de remonte.
Javier Urriza en acción en un partido de remonte.

El VI Masters Individual, que se está convirtiendo un clásico de estas fechas, ya está aquí y se jugará entre el jueves 31 de diciembre y el sábado 9 de enero, día de la Final. Este año el Masters contará con tres partidos y cuatro pelotaris participantes en el frontón Galarreta. 

Los cuatro mejores pelotaris del Torneo Individual Kutxabank de verano podrán confirmar sus resultados y sacarse las diferentes espinas clavadas en verano en un torneo que sirve también de posibles revanchas. 

Los cuatro pelotaris en liza son Endika, Barrenetxea IV y los finalistas del individual y últimos ganadores del Masters Urriza y el defensor del título Uterga. El año pasado Urriza no pudo defender el título cosechado un año antes y este año tendrá la oportunidad de recuperar el cetro de este singular campeonato. 

Para los pelotaris llega en unas fechas donde no han preparado el individual y es más proclive a las posibles sorpresas. Este año el formato será de dos semifinales y la final. La primera semifinal la jugarán este jueves. día 31 de diciembre, entre Urriza y Endika.

El ganador se clasificará para la final del sábado día 9 de enero. La segunda semifinal enfrentará, el jueves 7 de enero, a Uterga y Barrenetxea IV, que decidirá el segundo rival de la final.  

Los cuatro protagonistas saben lo que es jugar el Masters. Urriza lo ha ganado en 2013 y 2014, mientras Uterga se estrenó en el palmarés en su primera participación de 2015. Barrenetxa IV y Endika jugarán su segundo Masters tras el disputado el año pasado. 

Este torneo se empezó a jugar a finales del año 2010 y a inicios de 2011 Ezkurra se hacía con la primera txapela de la primera edición y al año siguiente repetía triunfo en 2012. Por lo tanto, ha conocido a tres ganadores y dos de ellos tienen opción de seguir sumando triunfos.

Uterga y Urriza ya jugaron la final del Torneo Individual de 2015 y tienen la posibilidad de verse las caras el 9 de diciembre, como lo hicieron hace unos días en la final de frontón corto donde Uterga se impuso a Urriza. 

Antes deberán superar a Endika y Barrenetxea IV. Ambos se metieron en la liguilla final del Kutxabank de verano y se midieron a Urriza y Uterga en esa fase. Endika no pudo ganar ningún partido y Barrenetxea superó a Endika, en su única victoria de la liguilla.

El zaguero de Saldias llega con la txapela del Parejas bajo el brazo o mejor dicho sobre su cabeza, lo que le da una tranquilidad notable. Habrá que ver la evolución de los pelotaris y si ha habido cambios en el estatus de unos y otros. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los cuatro mejores remontistas del verano jugarán el VI Masters Individual