• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

PELOTA

Mikel Idoate abandona la pelota profesional por una lesión en su mano izquierda

El txantreano asegura que "lo peor fue cuando volví de la lesión y vi que en vez de ir para arriba, iba para abajo".

El pelotari navarro Mikel Idoate.
El pelotari navarro Mikel Idoate.

El pelotari navarro Mikel Idoate, de 26 años de edad, ha manifestado de forma pública que deja la pelota después de casi dos años de recaídas por su lesión en la mano izquierda. Se lesionó el 8 de julio de 2014 jugando el torneo de San Fermín en el frontón Labrit.

Saltó al campo profesional tras proclamarse campeón del Torneo Navarro Manomanista en 2007, del Torneo Ciudad de Bergara y del Torneo de Lezo en 2009. En su primera temporada de profesional logró alzarse con la txapela del campeonato del cuatro y medio de segunda categoría en 2010 tras vencer en la final a Merino II, 22-7, en el Labrit.

Obtuvo un tercer puesto en el manomanísta y jugó tres semifinales en cuatro participaciones en el de primera categoría. Llegó como un tiro al campo profesional y se colocó rápidamente entre los mejores. En el Manomanísta de 2011 fue la gran sensación. Dejó en la cuneta a Beloki (22-4), a González (22-19), a Olaizola I (22-8) y perdió en semifinales ante Xala (22-19).

“Hoy se cierra un círculo que empezó el 5 de marzo de 2010. Era mi sueño. Tuve mala suerte por tener que dejar la pelota por la lesión de ese día. Me voy contento, porque he hecho realidad un sueño desde que tenía catorce años", ha señalado en una rueda de prensa que tuvo lugar en el hotel Zelai de Zumaya donde se concentra la plantilla de pelotaris de Asegarce.

"Lo peor de estos dos años fue cuando volví de la lesión y vi que en vez de ir para arriba, iba para abajo, que tenía que jugar con el freno de mano, que no podía darle a tope desde el tanto diez. Eso es desesperante, ahora me voy tranquilo", asegura el txantreano.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Mikel Idoate abandona la pelota profesional por una lesión en su mano izquierda